Inicio > Noticias > Diario > La carpa de "TVE Catalunya en ruta" llega a Madrid

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La carpa de "TVE Catalunya en ruta" llega a Madrid

La carpa itinerante de "TVE Catalunya en ruta", que celebra los 50 años de TVE en la región, llega hoy miércoles a Madrid, donde permanecerá hasta el 14 de septiembre.

9 sep 2009 l Leída 2.900 veces l 2 min l Compartir noticia
La carpa de 'TVE Catalunya en ruta' llega a Madrid

"TVE Catalunya en ruta" da nombre a una carpa itinerante que durante todo el verano ha recorrido diferentes localidades catalanas. La carpa forma parte de una serie de celebraciones organizadas para conmemorar los 50 años de TVE Catalunya, que comenzó sus emisiones el 14 de julio de 1959. Del 9 al 14 de septiembre estará en la Plaza de España de Madrid.

Todo el mundo que se acerque disfrutará de diferentes actividades, de la visita de personalidades y de actuaciones musicales por la noche.

Cada día, a partir del jueves, a las 12:00 horas y a las 19:00 horas, tendrá lugar en la carpa un casting de reporteros denominado ¡Tu minuto de gloria!, donde todas las personas que se acerquen podrán pasar unas pruebas y opinar sobre Catalunya y los catalanes. Los ganadores recibirán un DVD con su intervención, y disfrutarán de un mini programa que se emitirá por TVE Catalunya, en el que se convertirán en reporteros por un día.


La programación diaria de la carpa incluirá un vídeo sobre la ciudad realizado con imágenes del archivo de TVE Catalunya. También, varias personalidades del mundo de la cultura y del deporte visitarán la carpa. Por las mañanas, asistirán presentadores de TVE, como Ainhoa Arbizu, presentadora de Moto GP. Y por las tardes diversas personalidades catalanas visitarán la instalación.

El miércoles pasarán por allí el baloncestista Albert Olivé y el grupo cómico Tricicle, formado por Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans; el jueves será el turno del actor Jordi Dauder y del director de orquesta Josep Pons; el viernes visitará la carpa el periodista Manuel Campo Vidal; el sábado asistirá el cocinero Ramón Freixa; y el lunes el director teatral Mario Gas.

Por las tardes, a las 16:00 y a las 17:30, los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de los Lunnis: Lucho y Lupita.

Y por las noches, a las 21:00 horas, la carpa se convertirá en un espacio de fiesta con las actuaciones de los grupos musicales: Rumba Vella, Sabor de Gracia y Papawa.

Además, el último día, el lunes 14 de septiembre, tendrá lugar un acto oficial al que asistirá el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; el director de TVE, Javier Pons, y la directora de TVE Catalunya, Montse Abbad.

x