Inicio > Noticias > Diario > "Babel en TVE", una mirada plural al mundo de la inmigración, a partir de septiembre

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"Babel en TVE", una mirada plural al mundo de la inmigración, a partir de septiembre

Previsto para estrenarse en septiembre, "Babel en TVE" es la versión nacional del formato creado hace cinco años en San Cugat, "Els nous catalans", y que seguirá mostrando la vida de los inmigrantes en España.

23 ago 2009 l Leída 2.760 veces l 2 min l Compartir noticia
'Babel en TVE', una mirada plural al mundo de la inmigración, a partir de septiembre

El espacio semanal, de 30 minutos de duración, va dirigido al conjunto de los ciudadanos españoles, no sólo a los inmigrantes, aunque éstos verán reflejada en él su realidad cotidiana. Realizado íntegramente en exteriores, los protagonistas del programa serán personajes populares y/o relevantes de la sociedad que, a pesar de no ser españoles por nacimiento, viven y trabajan en nuestro país y pueden considerarse nuevos ciudadanos. También, profesionales, artistas, artesanos…Serán las voces de la España diversa y plural.

El programa estará dirigido por Antoni Font y realizado por el mismo equipo que lo puso en marcha en Catalunya, aunque incorporará contenidos de toda España. “Tras cinco temporadas en antena en TVE Catalunya, valoramos la oportunidad de trasladar nuestra revista de diversidad al conjunto de la programación de TVE. Queremos que sea una ventana abierta a la pluralidad de la vida cotidiana española, mostrando cómo viven aquí los inmigrantes”, subraya Antoni Font.

El programa, con una estructura ágil, contenidos útiles e información bien hecha, pretende ser una mirada plural a la actualidad para fomentar la convivencia y el conocimiento mutuo. Tiene un diseño muy moderno. Contará con una presentación-introducción de cada uno de los distintos programas, espacios que realiza el propio reportero “in situ”, fomentando una mayor proximidad y un lenguaje más directo.

El espacio incluirá reportajes de ámbito general sobre cuestiones de actualidad que repercuten en una o más de las comunidades que conviven en nuestro país. Sin eludir los asuntos más polémicos, abordará también retratos de la realidad plural de nuestros barrios, pueblos y ciudades, reflejando las dificultades que se producen pero también aquellos aspectos enriquecedores.

x