infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Continúan los líderes de audiencias en Catalunya
30.07.2009
Leída 8.814 veces.
Continúan los líderes de audiencias en Catalunya

Los últimos datos de audiencias del Barómetro de la Comunicación y la Cultura en Catalunya publicados el 30 de junio de este año, dan el liderazgo a El Periódico de Catalunya, Catalunya Ràdio y TV3, por lo que se mantienen el ranking respecto a la anterior muestra. Los datos de esta tercera oleada, reflejan a la vez un aumento significativo del consumo de prensa en Internet

En prensa escrita, El Periódico de Catalunya sigue siendo el diario más leído en esta comunidad autónoma. Le siguen La Vanguardia, el gratuito 20 Minutos, los deportivos El Mundo Deportivo, Sport y el también gratuito ADN.

A tenor de los datos del Barómetro, el consumo de prensa en Internet ha experimentado un aumento significativo respecto a las cifras de la anterior ola. Durante este nuevo período estudiado, el consumo de internet es de 117.000 usuarios diarios frente a los 74.000 usuarios diarios anteriores. Los buscadores siguen siendo las webs más visitadas por los internautas. Las webs de la prensa generalista han pasado de 773.000 visitas diarias a 824.000. Las de la prensa deportiva de 289.000 a 354.000 visitas diarias.

Por lo que se refiere a las revistas semanales, continúa el liderazgo de Pronto, seguida de Hola, Lecturas, Cuore y Semana que se mantienen en la misma posición .

Respecto a las revistas mensuales, Muy Interesante ocupa la primera posición, seguida de National Geographic, Mi bebé y yo, Historia National Geographic, Saber Vivir Muy Saludable, Sàpiens y Quo.

En cuanto a las emisoras de radio, Catalunya Ràdio, según el Barómetro, sigue siendo la emisora de las cadenas generalistas con más oyentes en Catalunya. La Cadena Ser y RAC 1 se encuentran por detrás en este ranking de audiencias, seguidas de Onda Cero, Radio Nacional y la COPE.

Por cadenas de temáticas musicales, Los 40 principales, es líder de audiencia en Catalunya, seguida de Flaix FM, Radio Tele-Taxi, RAC 105 y la Cadena Dial.

Al igual que ocurre en las emisoras de radio, los datos de la encuesta indican que TV-3 es la televisión más vista en Catalunya. Le siguen Telecinco, Antena 3, La 1, Cuatro y La Sexta, por este orden.

El Barómetro de la Comunicación y la Cultura es el organismo de medición y análisis de las audiencias y consumos culturales de los territorios de habla catalana, impulsado por la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC). Los datos han sido obtenidos a partir de una muestra de 30.065 en profundidad de 45 minutos realizadas en los hogares de los entrevistados de julio de 2008 a junio de 2009.


 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x