Víctor Saura se incorporará en septiembre como director editorial. Por su parte, Daniel Molero y Aitor Vieco se responsabilizarán de las ediciones diaria y semanal de la publicación, respectivamente.
20 jul 2009 l Leída 3.370 veces l 1 min l Compartir noticiaEl Vigía renueva su estructura profesional con la incorporación, a partir del próximo mes de septiembre, del periodista Víctor Saura, que asume la dirección editorial del grupo, y el nombramiento, como responsable de la edición diaria, de Daniel Molero, así como de Aitor Vieco, que asumirá la máxima responsabilidad en la edición semanal de la publicación.
Estos cambios obedecen a la voluntad de la empresa editora de afrontar, a lo largo de los próximos meses, una reestructuración del proyecto que permita reforzar el liderazgo de El Vigía como publicación especializada en transportes y logística de referencia en España.
Saura, barcelonés de 42 años, ha sido en los últimos años redactor jefe del diario Iberia-Universal y anteriormente fue director adjunto del semanario El Triangle. También es profesor de Economía para extranjeros en la Universidad de Barcelona y acaba de publicar el ensayo ‘La Catalunya més fosca’ (Ed. Base). Por su parte, Daniel Molero y Aitor Vieco, ambos periodistas, cuentan con una trayectoria de más de tres años en El Vigía.
La hasta ahora directora general, Lidia Loza, deja la primera línea de fuego a petición propia, mientras que Óscar Peña, que durante los últimos seis años ha sido el director de El Vigía, ha decidido dejar el grupo para afrontar nuevos retos profesionales.