Inicio > Noticias > Diario > El foro NovoMed 09 se clausura con la participación de más de sesenta asistentes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El foro NovoMed 09 se clausura con la participación de más de sesenta asistentes

En el transcurso de estas jornadas se debatió la evolución del sector audiovisual ante los cambios que introducen la llegada de la televisión digital y el nuevo marco legal.

20 jul 2009 l Leída 3.170 veces l 2 min l Compartir noticia
El foro NovoMed 09 se clausura con la participación de más de sesenta asistentes

El 9 y 10 de julio el foro Nuevos Medios y Contenidos Audiovisuales- NovoMed 09 trajo hasta Santiago de Compostela a expertos y responsables de las empresas y programas más innovadoras en materia audiovisual. Las jornadas se desarrollaron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Agapi (Asociación Galega de Productoras Independientes) organizó estas jornadas con el patrocinio de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (Egeda) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Los directivos de empresas como Interacción, Bren Entertainment, Continental Games, Televisión de Galicia, Youtube, Fox Channels, Vértice 360º, Enxebre Entertainment, Antena 3, Orange, Vodka Capital, TV3, e instituciones como Impulsa TDT, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) intentaron adelantar la evolución del sector audiovisual ante cambios tan importantes como la televisión digital o el nuevo marco legal.

El programa se centró cinco aspectos: la televisión digital (TDT), el nuevo marco regulador del sector audiovisual, los contenidos multiplataforma, la animación digital y los videojuegos y la rentabilidad del negocio audiovisual. Los más de sesenta asistentes pudieron consultar sus dudas con los responsables de las empresas más innovadoras y de los nuevos modelos de negocio.

El foro terminó el viernes, 10 de julio, con la celebración de dos mesas sobre animación digital, videojuegos y otra sobre el negocio audiovisual. En la primera de las charlas se analizó la importancia de la animación digital dentro del sector del audiovisual gallego y la relación entre cine y videojuegos. Las jornadas terminaron con una mesa sobre negocios audiovisuales en la que hubo representantes de las diferentes líneas de financiación con las que cuenta el audiovisual.

x