Inicio > Noticias > Diario > Jesús Hermida y TVE "regresan a la Luna" 40 años después

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jesús Hermida y TVE "regresan a la Luna" 40 años después

TVE emitirá, próximamente, el programa "Regreso a la luna" con el que se conmemorará la llegada del hombre a la Luna, acontecimiento histórico del que se cumplen 40 años. Además, el espacio supondrá la vuelta a la pantalla de Jesús Hermida en TVE.

9 jul 2009 l Leída 2.443 veces l 2 min l Compartir noticia
Jesús Hermida y TVE 'regresan a la Luna' 40 años después

“Regreso a la Luna” es el programa que emitirá próximamente TVE, en un evento único conmemorativo de los 40 años de la llegada del Apollo XI a nuestro satélite. El formato producido por Sagrera Audiovisual supondrá también la vuelta a la pantalla de Jesús Hermida, quien relató la hazaña a los españoles en 1969. Con “Regreso a la Luna” viajaremos en el tiempo hasta aquella inolvidable noche que cambió el mundo.

El viaje se hará de la mano del periodista Jesús Hermida, que contará con la ayuda de relevantes testimonios de personalidades, que narrarán, en primera persona, cómo vivieron ese momento. TVE promete una singular emisión en la que los hechos, las emociones y los enigmas de un logro histórico de tal calibre, serán los elementos principales.

Un formato novedoso emitido en TVE para un relato apasionado, directo y exhaustivo. Documentos inéditos e imágenes únicas ilustrarán un desafío científico y tecnológico, nunca repetido, fruto de la competencia entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en plena Guerra Fría.

El especial será emitido en la misma cadena donde 40 años antes se relató el acontecimiento que también en aquella ocasión contó con Hermida. Una oportunidad singular de repasar un logro histórico que está en el subconsciente colectivo, incluso de aquellos que no habían nacido aún.

x