Inicio > Noticias > Diario > Televisión Española ha comenzado en Valladolid sus emisiones en pruebas de alta definición

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Televisión Española ha comenzado en Valladolid sus emisiones en pruebas de alta definición

La alta definición ha llegado a Televisión Española, que ha iniciado su emisión en pruebas en Valladolid a través del canal 32 de la Televisión Digital Terrestre. TVE HD, el canal de alta definición de Televisión Española, comenzará sus emisiones regulares el próximo año.

22 jun 2009 l Leída 4.324 veces l 2 min l Compartir noticia
Televisión Española ha comenzado en Valladolid sus emisiones en pruebas de alta definición

La continuidad del canal TVE HD se hace desde San Cugat desde donde se envía la señal hasta Valladolid. Se emite en un múltiplex completo de un canal de alta definición y dos de definición estándar (MPEG-2) con sonido multicanal 5.1

La televisión de alta definición ofrece imágenes más reales y un sonido multicanal también más real. Este importante avance tecnológico requiere, como es habitual, el correspondiente periodo de emisión en pruebas que asegure una adecuada calidad de servicio cuando se inicien las emisiones regulares.

TVE realizará pruebas en Valladolid sobre diversos géneros audiovisuales como los informativos y programas de ficción. Las primeras emisiones incluyen un documental de la serie “Ciudades para el siglo XXI”, dos películas (“No digas nada” y “El concursante”) y un capítulo de “Águila Roja”. Está previsto que más adelante lleguen retransmisiones deportivas como el fútbol y el tenis.

TVE ha ofrecido sus instalaciones y este múltiplex para que tanto el Ministerio de Industria como los fabricantes de receptores de televisión domésticos (ASIMELEC) puedan hacer sus pruebas de cara al futuro despliegue de la alta definición en España.

TVE HD, el canal de alta definición de Televisión Española, comenzará sus emisiones regulares el próximo año, cuando esté disponible en abierto en todo el país a través de la TDT. Ocupará dos de los canales de uno de los dos múltiplex que tiene RTVE.
x