Inicio > Noticias > Diario > TVE y la Xarxa Audiovisual Local firman un convenio de colaboración para intercambiar contenidos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE y la Xarxa Audiovisual Local firman un convenio de colaboración para intercambiar contenidos

Pons y Fogué sellan el acuerdo coincidiendo con el 50 aniversario de TVE Catalunya. El primer trabajo conjunto será una co-producción titulada "30 años de ayuntamientos democráticos".

18 jun 2009 l Leída 2.909 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE y la Xarxa Audiovisual Local firman un convenio de colaboración para intercambiar contenidos

Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona, y Javier Pons, director de TVE. Foto: RTVE.es


El director de TVE, Javier Pons, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué han firmado esta tarde el convenio de colaboración entre TVE y la Xarxa Audiovisual Local, que agrupa a más de cincuenta televisión locales de Cataluña y dependiente de la Diputación de Barcelona, para intercambiar contenidos históricos y de actualidad. Al acto también han asistido la directora del TVE Catalunya, Montse Abbad, el director de Relaciones Institucionales de RTVE, Javier Pérez, el director del Archivo, Carlos Hernández, además de varios representantes de la XAL como el consejero Xavier Casinos. Con este acuerdo se refuerzan los contenidos audiovisuales más próximos a los ciudadanos.

Esta tarde, se ha firmado en Prado del Rey (Madrid), un acuerdo entre TVE y la red de televisiones locales de Barcelona, “Xarxa Audiovisual Local” (XAL), para el intercambio de contenidos audiovisuales. El director de TVE, Javier Pons, y el presidente de la Diputación de Barcelona y de la XAL, Antoni Fogue, han sellado el convenio que afecta, principalmente, a dos ámbitos de actuación: imágenes históricas y de actualidad.

El director de Televisión Española ha explicado que TVE “cederá imágenes del archivo de la cadena que tienen un gran valor histórico y forman parte de nuestro patrimonio cultural”. Por su parte, el presidente de la diputación de Barcelona, Antoni Fogue, ha destacado la “gran aportación de las más de cincuenta televisiones locales agrupadas en torno a la Xarxa, tanto de contenidos históricos como de actualidad”.

El primer trabajo conjunto tras esta firma será la co-producción de una serie de programas de contenido histórico de Cataluña, empezando por “30 años de ayuntamientos democráticos”. La serie constará de 13 episodios y será emitida por TVE Catalunya y por la ’Xarxa de Televisions Locals’.

La XAL fue constituida por la Diputación de Barcelona con la finalidad de promover y fomentar la comunicación local. Este acuerdo se celebra coincidiendo el 50 aniversario de TVE Catalunya y el décimo aniversario de la XAL

x