Inicio > Noticias > Diario > Isaac González Toribio, nuevo director de Comunicación de Pescanova

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Isaac González Toribio, nuevo director de Comunicación de Pescanova

El periodista Isaac González Toribio ha sido nombrado Director de Comunicación Corporativa del Grupo Pescanova.

16 jun 2009 l Leída 5.244 veces l 2 min l Compartir noticia
Isaac González Toribio, nuevo director de Comunicación de Pescanova

En dependencia directa de Manuel Fernández de Sousa, presidente de la multinacional alimenticia, González Toribio será el responsable de diseñar y ejecutar el Plan de Comunicación y Reputación corporativos. Su actividad professional se ha centrado en el ámbito de la planificación estratégica de la comunicación y su aplicación operativa. Posee una gran experiencia nacional e internacional tanto en la selección y formación de equipos como en relaciones con medios de comunicación y administraciones. Ha trabajado en sectores empresariales con gran exposición pública y presencia en el Mercado de Valores (Renfe, Unión Fenosa).

Nacido en León en 1961, Isaac González Toribio está casado y tiene dos hijas. Comenzó su actividad en La Hora Leonesa, para  desempeñar posteriormente diversos puestos de redactor y colaborador en medios como La Crónica de León, El Independiente, La Voz de Galicia o El Correo Gallego.

En 1990 es contratado por Renfe para poner en marcha su departamento de Información y Relaciones Externas en Galicia. En 1994 amplia su gestión al Noroeste de España (Galicia, Asturias y Castilla y León).

Unión Fenosa ficha a Isaac González en 2000 para gestionar la Comunicación Corporativa de la empresa en los veinte países en los que mantiene inversiones. Durante dos años se encarga de establecer las pautas de comunicación y de crear y gestionar los equipos. Posteriormente, es nombrado Jefe de Realaciones Informativas de la empresa energética, encargado de la modernización de las herramientas de comunicación y de ampliar las relaciones a los medios y agencias internacionales. Gestiona asimismo sendas crisis por graves incidentes en dos instalaciones en Madrid.

En 2004 el Grupo Unión Fenosa  le responsabiliza, como director de Comunicación, del posicionamiento de marca de la consultora Soluziona para su integración con Indra. En esta etapa gestiona la comunicación externa e interna, el marketing corporativo, el marketing on line y las relaciones públicas y protocolo.

Antes de ingresar en Pescanova, González Toribio era el responsable de Comunicación Territorial de U. Fenosa, puesto que compaginaba con la dirección de comunicación del Cenit Co2CO2, la Asociación Española del CO2 y del Programa de Seguridad de la Unión Europea SEMPOC.

Pescanova fundada en 1960, es en la actualidad una de mayores empresas de productos del mar en el mundo. Con base en Vigo,  su rápido crecimento incluye operaciones pesqueras, instalaciones de acuacultura y oficinas comerciales en 21 países. La facturación del Grupo Pescanova en 2008 supuso 1,343 millones de euros, y el Ebidta alcanzó 138 millones de euros.
x