infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Cuatro prepara un programa sobre intervenciones quirúrgicas
16.06.2009
Leída 7.874 veces.
Cuatro prepara un programa sobre intervenciones quirúrgicas

La cadena Cuatro prepara para la próxima temporada un programa en el que se mostrarán operaciones quirúrgicas desde los propios quirófanos.

Gracias al trabajo de dos cirujanos, Iván Mañero y Pedro Cavadas, que abrirán al espectador sus quirófanos, este formato intentará desvelar aspectos para muchos desconocidos, como la estrecha relación que se establece entre el cirujano y el paciente y su entorno, antes, durante y después de las operaciones.

Iván Mañero, cirujano plástico, estético y reparador, se formó en España, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña. Considerado como uno de los mejores cirujanos de cambio de sexo en Europa, pertenece a varias asociaciones médicas, como la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SECPRE), la Global Net Work de la Universidad de Alabama, Birmingham y es uno de los miembros internacionales de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS). Más de 7.000 pacientes han pasado por su consulta hasta ahora.
 
En el 2004 Mañero fundó la ONG AMIC y en 2007 la Fundación que lleva su nombre. Ambas trabajan principalmente en África Occidental. Y es que además de tratar a los personajes más populares, poderosos y glamourosos de España, alterna esta actividad con su labor en el Tercer Mundo.
 
Por su parte, el doctor Pedro Cavadas no puede faltar ni un día a su consulta porque es el único cirujano especialista en trasplante de miembros amputados. Por este motivo, su teléfono es el primer número que marca el sistema de emergencias 112. Es una de las figuras más sorprendente, brillante y en ocasiones controvertida de la profesión. Asume casos que otros profesionales han dado por perdidos, y apuesta por intervenciones que nadie se ha atrevido a hacer.
 
A través de la Fundación Pedro Cavadas, ha emprendido gestas médicas como el primer trasplante de dos brazos por encima del codo en el mundo o el cambio de lugar del pulgar en una mano. Sus viajes a África para realizar operaciones, totalmente gratuitas, han llevado esperanza a niños, mujeres y hombres con mutilaciones o secuelas de enfermedades que nunca hubieran tenido solución. Incluso, ha traído a su propia casa a grupos de niños africanos para reconstruirles el pene, mutilado por familiares que pensaban que así podrían curar el sida. En total, más de mil operaciones al año y un afán por explorar caminos en la cirugía que nadie ha explorado.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x