Inicio > Noticias > Diario > "Águila Roja", galardonada como Mejor Serie en el Festival de Islantilla de Cine y Televisión

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"Águila Roja", galardonada como Mejor Serie en el Festival de Islantilla de Cine y Televisión

El Festival de Islantilla de Cine y Televisión ha galardonado a la serie de aventuras de TVE "Águila Roja" con el Camaleón del Jurado a la Mejor Serie de Ficción Televisiva Española.

14 jun 2009 l Leída 3.478 veces l 2 min l Compartir noticia
'Águila Roja', galardonada como Mejor Serie en el Festival de Islantilla de Cine y Televisión

Además, el actor Imanol Arias ha sido distinguido con el Camaleón de Honor a la Interpretación, en reconocimiento a su trayectoria profesional en televisión, en la que destaca su papel de Antonio Alcántara en “Cuéntame cómo pasó” de TVE, por el que ha recibido numerosos galardones.

“Águila Roja”, serie de aventuras, misterios, intrigas y pasiones ambientada en el Siglo de Oro español, producida por Globomedia y que ha emitido TVE esta temporada en el prime time de los jueves, ha sido galardonada con el Camaleón del Jurado a la Mejor Serie de Ficción en el Festival de Islantilla de Cine y Televisión 2009.

Protagonizada por Gonzalo de Montalvo (David Janer), ha compartido cartel en “Águila Roja” con Javier Gutiérrez, que interpreta a Sátur, su fiel criado; Francis Lorenzo, como el malvado comisario; Inma Cuesta, que da vida a Margarita, la cuñada de Gonzalo; Miriam Gallego, que encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa; Pepa Aniorte, la doncella de la Marquesa; Santiago Molero y Erika Sanz, como Cipri e Inés, el tabernero y su esposa; Adolfo Fernández, el misterioso fraile conocedor de la doble vida del maestro; además de Roberto Álamo, que da vida a Juan, el médico. El reparto lo completan los niños Guillermo Campra y Patrick Criado, como los hijos de Gonzalo y la Marquesa, con una rivalidad semejante a la del Águila y el comisario.

Las aventuras de “Águila Roja” se han convertido en la serie de televisión más vista de la televisión de nuestro país y en el mayor éxito televisivo de la temporada. Desde su estreno, el pasado 19 de febrero, “Águila Roja”, ha sido el programa más visto del día. El último capítulo, emitido el pasado 21 de mayo, pulverizó su record de share con un 28.4% y fue seguido por más de 5 millones de espectadores de media (5.026.000). Así, la primera temporada de “Águila Roja” con sus 13 emisiones, registró un promedio de 4.637.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 25.5% de media.

Las aventuras de “Águila Roja” continuarán en TVE en una segunda temporada que está en fase de rodaje.
x