infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Elena Pernas, de RNE, recibe el Premio Seguridad Vial por el reportaje "Tráfico, la revolución silenciosa"
10.06.2009
Leída 2.346 veces.
Elena Pernas, de RNE, recibe el Premio Seguridad Vial por el reportaje 'Tráfico, la revolución silenciosa'

En la VI edición de los premios Seguridad Vial de Línea Directa, ha sido galardona la redactora del área de sociedad de RNE, Elena Pernas, por el reportaje "Tráfico la revolución silenciosa", emitido el pasado 18 de octubre de 2008.

El reportaje galardonado con el Premio Seguridad Vial es un monográfico de 55 minutos en el que la periodista Elena Pernas, analizaba las causas del descenso de la siniestralidad en las carreteras españolas. En este documental radiofónico, participaron el director general de Tráfico, Pere Navarro; uno de sus antecesores, Miguel María Muñoz; guardias civiles de tres generaciones que recordaron el ayer y hoy de los accidentes en carretera; y alumnos y profesores de autoescuela.

El programa "Documentos RNE" que emitió este reportaje se ilustró con voces y sonidos del Archivo Sonoro de Radio Nacional. En este caso, se destacaron las campañas de concienciación que ha lanzado la Dirección General de Tráfico a lo largo de los últimos cuarenta años y una evocación histórico-sentimental del Seat 600.

"Tráfico, la revolución silenciosa", elaborado por Pernas, recogió, además, los testimonios de jóvenes internados en el Hospital de Parapléjicos de Toledo a los que un accidente -generalmente de moto- les cambió la vida. La ganadora del premio Seguridad Vial es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo-Complutense y Máster de RNE, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Radio Nacional, donde ha realizado tareas de locución y redacción en Radio 5 Todo Noticias y en la emisora territorial de RNE en Segovia.

En la actualidad, es redactora del Área de Sociedad de los Servicios Informativos de RNE y desde hace algo más de dos años, cubre la información relativa al tráfico y la seguridad vial en dicha sección.

Los Premios Periodísticos Seguridad Vial de Línea Directa, son otorgados por la aseguradora Línea Directa, desde 2004, con el fin de estimular la creación y difusión de trabajos periodísticos sobre este tema, para dar a conocer a los conductores los principales riesgos al volante y contribuir con ello a fomentar hábitos de conducción más segura. Los Premios Periodísticos Seguridad Vial Línea Directa se conceden en tres modalidades: radio, prensa escrita y televisión a los que se suman otros dos galardones: el Premio Honorífico y el Premio Solidario.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x