El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) ha expresado a través de un comunicado su "enérgica condena a la agresión sufrida por el cámara de Telecinco Roberto Castro que grababa el enfrentamiento entre trabajadores del metal y agentes de la Policía en Vigo".
8 jun 2009 l Leída 2.961 veces l 1 min l Compartir noticiaEl CPXG considera especialmente grave este hecho porque, según testigos presenciales, el ataque al informador, por parte de unos incontrolados, fue deliberado y no fortuito.
El Colegio insta a los sindicatos y a los comités de empresa a adoptar todas las medidas necesarias para que hechos cómo estos no se vuelvan a producir y para que el derecho de manifestación se desarrolle sin lesionar el derecho de información.
La Xunta de Gobierno del CPXG reclama además a la Delegación del Gobierno que garantice la protección de los periodistas que trabajan en la cobertura de este conflicto laboral. El amplio despliegue policial también debe servir para impedir agresiones a los informadores.
Por último, la Xunta de Gobierno del Colegio se pone la disposición de Roberto Castro y de la comunidad periodística de Vigo para hacer valer sus derechos.