Inicio > Noticias > Diario > El Colegio de Periodistas de Galicia condena la agresión al cámara de Telecinco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Colegio de Periodistas de Galicia condena la agresión al cámara de Telecinco

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) ha expresado a través de un comunicado su "enérgica condena a la agresión sufrida por el cámara de Telecinco Roberto Castro que grababa el enfrentamiento entre trabajadores del metal y agentes de la Policía en Vigo".

8 jun 2009 l Leída 2.657 veces l 1 min l Compartir noticia
El Colegio de Periodistas de Galicia condena la agresión al cámara de Telecinco

El CPXG considera especialmente grave este hecho porque, según testigos presenciales, el ataque al informador, por parte de unos incontrolados, fue deliberado y no fortuito.

El Colegio insta a los sindicatos y a los comités de empresa a adoptar todas las medidas necesarias para que hechos cómo estos no se vuelvan a producir y para que el derecho de manifestación se desarrolle sin lesionar el derecho de información.

La Xunta de Gobierno del CPXG reclama además a la Delegación del Gobierno que garantice la protección de los periodistas que trabajan en la cobertura de este conflicto laboral. El amplio despliegue policial también debe servir para impedir agresiones a los informadores.

Por último, la Xunta de Gobierno del Colegio se pone la disposición de Roberto Castro y de la comunidad periodística de Vigo para hacer valer sus derechos.

x