Inicio > Noticias > Diario > Este lunes, se presenta el documental "La España Prehistórica", en el que participa TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Este lunes, se presenta el documental "La España Prehistórica", en el que participa TVE

El lunes 1 de junio se presenta en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, el documental del paleontólogo Juan Luis Arsuaga y del realizador Javier Trueba "La España Prehistórica", que cuenta con la participación de TVE.

1 jun 2009 l Leída 3.835 veces l 2 min l Compartir noticia
Este lunes, se presenta el documental 'La España Prehistórica', en el que participa TVE

A lo largo de 90 minutos, muestra un recorrido por los distintos ecosistemas que han ido ocupando las distintas especies de nuestra familia: desde las selvas africanas, donde habitaron nuestros más remotos antepasados hace seis millones de años, hasta nuestros días. Asimismo, este largometraje documental recoge los principales fósiles, protagonistas de la evolución humana, y los yacimientos donde fueron encontrados, realizando una parada especial en Atapuerca.

“La España Prehistórica” es un viaje al pasado en busca de las raíces del ser humano, que cuenta con el guión de Arsuaga, tomando como base argumental los descubrimientos de Atapuerca. Un documental que intenta situar Atapuerca en el contexto universal de la evolución humana y que narra el enfrentamiento de nuestros antepasados ante los grandes peligros

Una película documental con imágenes inéditas de importantes hallazgos sobre nuestro pasado, que muestra los yacimientos africanos más importantes, en Sudáfrica, Ruanda y Tanzania. Fue en la Garganta de Olduva, en Tanzania, donde aparecieron los primeros restos de un “Homo habilis”, un homínido más cercano al chimpancé que al ser humano, que vivió hace más de dos millones y medio de años.

La película dedica una parte a los yacimientos africanos, otra a los descubrimientos de la Sierra de Atapuerca y otra a cuevas de diferentes enclaves peninsulares que hasta ahora no ha visto nadie, como las pinturas de la cueva de La Garma, en Cantabria, que lleva sellada muchos años.

Este largometraje documental de larga duración (90 minutos) está rodado con alta calidad, en formato cinematográfico, fuera de los parámetros técnicos de las televisiones nacionales y equiparable solo al de las grandes productoras de documentales como la BBC o National Geographic.

Producción de gran presupuesto con rodajes desde Castilla y León a la Patagonia chilena, Indonesia, Ruanda o Tanzania, entre otros países, con reconstrucciones científicas realizadas por los hermanos Kennis & Kennis los mejores en su especialidad, música especialmente compuesta para esta producción y 22 años consecutivos de rodaje en la Sierra de Atapuerca.

Por otro lado, para llevar a cabo esta producción, se han filmado a los gorilas de montaña en Ruanda, chimpancés en Tanzania y orangutanes en Indonesia, diferentes especies de la fauna africana en Kenia, Chad, Sudáfrica, Tanzania y otras localizaciones en Argentina, Polonia, Marruecos, Alemania, Alaska, etc.

“La España Prehistórica” es un documental que tiene como objetivo ser un referente en los ámbitos de la divulgación, de la docencia y del cine científico, y que emitirá próximamente TVE.
x