Inicio > Noticias > Diario > Javier Cárdenas nuevo copresentador de 'Tal cual lo contamos'

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Javier Cárdenas nuevo copresentador de 'Tal cual lo contamos'

El barcelonés Javier Cárdenas se ha incorporado al programa de Antena 3 'Tal cual lo contamos' como copresentador.

26 may 2009 l Leída 7.390 veces l 2 min l Compartir noticia
Javier Cárdenas nuevo copresentador de 'Tal cual lo contamos'

Javier Cárdenas posee una amplia trayectoria profesional en la televisión, la radio, la música y el cine. A partir de ahora, copresentará Tal cual lo contamos y analizará la actualidad del día desde un punto de vista desenfadado.

Con tan sólo nueve años se inició en la radio, en Radio Juventud. Con 16 años comenzó a retransmitir partidos de fútbol en Antena 3 Radio de la mano de Alfonso Arús. Desde entonces, trabajó en Radio Club 25, Radio España hasta llegar a Cadena Dial, cadena en la que fue galardonado en 2008 con el Premio Ondas a la innovación radiofónica con su programa "Atrévete".

Javier Cárdenas lleva más de 15 años en televisión. En 1989, con 19 años, se estrenó en el panorama televisivo en el show satírico "Força Barça", presentado por Alfonso Arús (La 2, en Cataluña). Dos años después, se incorporó a Antena 3 para conducir el recordado "Al ataque".

Tras presentar varios espacios en distintas televisiones autonómicas ("Sal y pimienta" y "No estamos locos", Cárdenas se incorpora a Antena 3 para presentar en 1996 y 1997 "La parodia nacional", con Constantino Romero. Durante los dos años de descanso de "La parodia nacional", Javier Cárdenas asume distintos programas a nivel nacional ("Vídeos de primera"-TVE) y autonómico ("Ja hi som"-TV3). En 1999 ficha por Telecinco ("El candelabro" y "Crónicas marcianas"), cadena desde la que pasa a Telemadrid ("Casi todo a 100"). 

Su último trabajo televisivo antes de regresar a Antena 3 fue la dirección y presentación en Localia TV con "El octavo mandamiento".

x