El pasado jueves la asamblea general de trabajadores de Televisió de Catalunya ha aprobado por amplia mayoría que durante la campaña electoral de las Elecciones Europeas se realizarán huelgas laborales parciales como protesta por los denominados «bloques electorales», que obligan a postergar los criterios profesionales durante las campañas electorales e informar de las mismas mediante un arbitrario minutado en relación a los votos de los partidos.
25 may 2009 l Leída 3.848 veces l 2 min l Compartir noticiaLos paros parciales en TV3, Televisió de Catalunya, se han convocado para los 2, 3, 4 y 5 de junio, de 19:30h a 21:30h y el 5 de junio de 23 a 24h. Asimismo, los periodistas no firmaran esas informaciones y en los informativos exponen a los espectadores la razón de la medida.
La redacción de Informativos de BTV ha decidido también suprimir las firmas más no realizar crónicas ante cámara de esas informaciones. Asimismo, la empresa ha decidido que durante la campaña electoral, se pueda escoger el orden y la duración de las piezas, aunque el cómputo final estará sujeto a los tiempos establecidos por la Junta Electoral Central. La asamblea ha aprobado insertar un rótulo en la parte inferior de la pantalla durante esas noticias con la frase: Los periodistas no firmamos esta información porque su duración está marcada por criterios políticos y no periodísticos.
Por los mismos motivos las emisoras Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat fm han convocado paros de una hora el pasado viernes y lo repetirán el viernes 29 de mayo de 14.00 a 15.00, el viernes 5 de junio de 19.00 a 20.00 y el domingo 7 de junio de 20.00 a 21.00.