Inicio > Noticias > Diario > TVE presenta "Los grandes espectáculos de la naturaleza", una mirada impactante al mundo animal

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE presenta "Los grandes espectáculos de la naturaleza", una mirada impactante al mundo animal

Esta producción de la BBC, en asociación con Wanda Films se podrá ver en TVE-1 la próxima temporada. A través de seis apasionantes capítulos, el público será testigo de fenómenos climáticos mundiales que transforman paisajes enteros y determinan el destino de millones de animales.

23 may 2009 l Leída 3.217 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE presenta 'Los grandes espectáculos de la naturaleza', una mirada impactante al mundo animal

Esta producción de referencia de la BBC en asociación con Wanda Films y con la participación de TVE consta de seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno, que se emitirán la próxima temporada los domingos en TVE-1.

Gracias a una avanzada tecnología de satélite, la audiencia presenciará “La gran crecida”, el paso arrasador de un diluvio de 10.000 millones de toneladas de agua en las montañas de Angola, que sepulta vastas áreas del desierto de Kalahari y da origen al delta del Okavango (Botsuana), el mayor delta interior del mundo. La audiencia también está invitada a “El gran banquete” en los mares de Alaska: a raíz de ricas proliferaciones de plancton, la carrera de la vida enfrenta a arenques, ballenas jorobadas, orcas, tiburones, alcatraces y leones marinos.

“La gran marea” nos lleva a la costa oriental de Suráfrica para disfrutar del mayor espectáculo marino del planeta, la migración de millones de sardinas. De ello se intentarán aprovechar delfines, tiburones o alcatraces; “El gran deshielo” que sufre el glaciar ártico en verano desencadena una reacción en cadena de caribúes migratorios, ballenas blancas, zorros árticos y osos polares, entre otras especies, por alimentarse y procrear.

“La gran migración” relatará el feroz encuentro de depredadores y presas en los reverdecidos valles de Serengeti (Tanzania): cocodrilos, leones, guepardos, hienas, cebras, ñúes, gacelas…; y en “El gran viaje del salmón” se descubrirán los secretos de los bosques de las montañas de la costa de Columbia Británica (Canadá), donde osos negros y pardos, lobos y zorros, nutrias y majestuosas águilas de cabeza blanca aguardan la vuelta de millones de salmones a su lugar de nacimiento para reproducirse.

x