+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement

Noticias

Síguenos
El País entrega los XVI premios Ortega y Gasset
19.05.2009
Compartir >>
El País entrega los XVI premios Ortega y Gasset

Amaia García, de Elmundo.es, Jorge Reverte, de El País y Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, fueron los premiados en una edición marcada por "el peso de la memoria", según el discurso de Almudena Grandes.

La periodista Montserrat Domínguez presentó el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que estuvieron presentes diversas personalidades del mundo de la política y de la cultura.

Amaia García (’El mundo.es’) fue la primera galardonada de la noche gracias a su reportaje ’Clase de historia a pie de fotos’. La reportera defendió durante su intervención el periodismo digital y aseguró que se trata de una herramienta que, complementada con el formato tradicional, aporta "mayor calidad" a la información. "En estos tiempos de crisis debemos defender lo que nos une: el buen periodismo", aseveró.

A continuación, recogió el premio Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez, que agradeció la entrega de este reconocimiento a "alguien que no es profesional". En un emotivo discurso, Suárez, que recordó a la fallecida Isabel de Polanco, reconoció el mérito de una fotografía "capaz de evocar lo mejor de la historia española". En este sentido, el político pidió "mantener vivo el espíritu de la Transición", al tiempo que tuvo palabras de elogio para la Reina Sofía, "la tercera protagonista" de la imagen ganadora.

Por su parte, Reverte celebró la entrega de su premio a un artículo del que aseguró "desconocer su género". El periodista de ’El País’ ganó el Ortega y Gasset por su artículo ’Una muerte dignà, en el que recordaba cómo ayudó a su madre a morir.

El periodista argentino Tomás Eloy (reconocido por su trayectoria profesional) no pudo acudir a recoger su premio pero, a través de una carta, dejó escrito su parecer sobre esta profesión. "El periodismo es un acto de servicio, ponerse en el lugar del otro, un largo aprendizaje que todavía no cesa", explicó.

Almudena Grande clausuró el acto con unas palabras dedicadas a su infancia y que, según la escritora, estaba relacionada con los premiados. "Este año más que nunca se ha premiado a la memoria de la libertad en España", aseguró.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Fomento, José Blanco, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la ex ministra de Educación Mercedes Cabrera, el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín G. de Cabiedes, la historiadora Carmen Iglesias, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x