Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 estrena la nueva entrega de ¿Quién quiere ser millonario?

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 estrena la nueva entrega de ¿Quién quiere ser millonario?

Antena 3 estrena el próximo lunes, a partir de las 20:15 horas, la nueva etapa de ¿Quién quiere ser millonario?, presentado por Antonio Garrido.

17 may 2009 l Leída 3.003 veces l 3 min l Compartir noticia
Antena 3 estrena la nueva entrega de ¿Quién quiere ser millonario?

El concurso, producido para la cadena por Martingala, regresa con una estética renovada e introduce cambios en la mecánica para proporcionar mayor dinamismo. A partir del próximo lunes, Antonio Garrido volverá a poner a prueba los conocimientos, los "nervios de acero" y también el sentido del humor de los todos los concursantes que participen en la nueva edición de ¿Quién quiere ser millonario?

En esta nueva etapa será más fácil ganar el premio máximo porque el número de preguntas para optar al gran premio del millón de euros se reduce a 12, en lugar de las 15 que tradicionalmente se planteaban al participante que se sienta en la silla central del plató.

Los concursantes que lo necesiten seguirán contando con los tres comodines habituales del programa: 50:50 (se eliminan dos respuestas incorrectas. Quedan sólo dos: la respuesta correcta y otra que es seleccionada arbitrariamente) , pregunta al público (cada miembro del público tiene un teclado con las letras A, B, C y D. Cuando el presentador lo solicite, presionarán un pulsador situado en sus asientos. Tendrán un tiempo máximo de 15 segundos para indicar cuál es la respuesta correcta. El ordenador mostrará los resultados de los que han respondido en porcentajes) y el comodín de la llamada (al concursante se le permite llamar por teléfono a uno de los cinco amigos o familiares de una lista previamente facilitada y pedirles consejo respecto a una pregunta. Los consultados no conocen la pregunta y es el propio concursante el que debe leerla una vez que el presentador se lo solicite. Tiene 30 segundos para responder).

¿Quién quiere ser millonario? ha traspasado su propio género televisivo y mantiene vigente su éxito en todo el mundo con el estreno de la oscarizada película "Slumdog millionaire", ganadora de ocho Oscar, que en España se estrenó con el título ¿Quién quiere ser millonario?.

 El formato televisivo más vendido y producido del mundo se estrenó en Antena 3 el 25 de julio de 2005. Desde esa fecha y hasta 2008, su último año de emisión, ha promediado un 20,1% de cuota de pantalla y 2.116.000 espectadores en la cadena.

Durante su emisión en Antena 3 ¿Quién quiere ser millonario? ha repartido una gran cantidad de premios económicos entre numerosos concursantes, entre ellos destacan: dos participantes que han logrado hasta ahora el premio máximo con 100.000 euros cada uno; cinco que obtuvieron 50.000 euros; dos concursantes que han ganado 30.000 euros; 14 que se han llevado 25.000 euros; y 23 personas que alcanzaron una cifra igual o superior a 25.000 euros desde su estreno, entre los numerosos participantes que consiguieron algún tipo de premio económico.

Más de 100 países han emitido el programa más vendido del mundo ¿Quién quiere ser millonario? se ha programado en 106 países, encabezando la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe "The global trade in television formats", elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association). Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Portugal Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que regresa a Antena 3.
x