infoperiodistas

Noticias

Síguenos
TVE destituye al director de Deportes por no emitir el himno nacional en la final de la Copa del Rey
14.05.2009
Leída 3.228 veces.
TVE destituye al director de Deportes por no emitir el himno nacional en la final de la Copa del Rey

TVE considera a Julián Reyes, director de Deportes de TVE hasta ahora, como "máximo responsable del gravísimo error de no emitir el himno nacional" durante la final de la Copa del Rey de Fútbol disputada en el estadio valenciano de Mestalla entre el Fútbol Club Barcelona y el Atletic de Bilbao.

El director de Televisión Española, Javier Pons, ha destituido al director de Deportes, Julián Reyes, al considerarlo "máximo responsable de la no emisión del himno nacional en directo" durante la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido.

En el comunicado emitido por TVE, se informa de que la cadena pública “ha abierto una investigación para depurar otras responsabilidades que pudiera haber. El propio directivo encargado de la retransmisión de anoche presentó esta madrugada su dimisión como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido”.

La dirección de TVE “reitera las disculpas a todos los ciudadanos por este grave error y afirma que en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla”.

TVE afirma que “se dieron instrucciones precisas para que no fallara nada”, algo que sí realizó RNE y RTVE.es, donde se emitió en directo el himno y el sonido ambiente, pero que no llevó a cabo el responsable de la retransmisión deportiva de Mestalla.

”Al comprobar que sus instrucciones no se habían cumplido, el director de TVE ordenó que se emitieran estas imágenes en el descanso, al finalizar el partido y en las reemisiones posteriores” explica la cadena en su comunicado.

TVE “niega categóricamente que hubiera ningún tipo de censura”. Considera, sin embargo, “un error de extraordinaria gravedad el no permitir a los ciudadanos seguir en directo lo que acontecía. Este hecho no se adecua a la exigencia principal de informar con independencia y rigor que corresponde a la televisión pública y que esta Casa cumple cada día”.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x