Inicio > Noticias > Diario > La Sexta prepara la versión española de 'The Apprentice'

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta prepara la versión española de 'The Apprentice'

Un importante empresario de nuestro país buscará a su "aprendiz" en este formato que triunfa en Estados Unidos y Reino Unido.

13 may 2009 l Leída 3.057 veces l 1 min l Compartir noticia
La Sexta prepara la versión española de 'The Apprentice'

La Sexta está a punto de cerrar la adaptación española de ’The Apprentice’, reality que buscará al mejor candidato a empresario, según una información de Formula TV. El formato, que se estrenará la próxima temporada, se lleva emitiendo con gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido desde hace varios años.

’El aprendiz’ se define como una "entrevista de trabajo televisada" frente al "jefe", un conocido empresario. Cada semana, los aspirantes, divididos en dos grupos, tienen que acometer una tarea que ponga a prueba sus dotes empresariales. El grupo ganador recibirá una recompensa, mientras que del perdedor, un candidato resultará despedido.

En ’The Apprentice’ el público no envía sms ni decide quién se va, es el jefe el que tiene la última palabra y el que pronuncia, al final de cada programa, la temida frase, convertira en coletilla en EE.UU. o Gran Bretaña: "You’re fired!" ("¡Estás despedido!").

Los candidatos viven juntos durante el proceso aunque el reality no se centra en la convivencia y apenas la muestra. Tampoco hay encierro, ya que la mayoría de pruebas se realiza al aire libre. En ’The Apprentice’ el currículum cuenta a la hora de entrar en el concurso: directores de marketing, comerciales, restauradores, emprendedores, abogados o profesores son algunos de los perfiles típicos de los concursantes.
x