infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco y La Sexta pujarán por los derechos de emisión de la Liga de fútbol
13.05.2009
Leída 2.949 veces.
Telecinco y La Sexta pujarán por los derechos de emisión de la Liga de fútbol

La Sexta y Telecinco pujarán previsiblemente por los derechos de emisión de los partidos de la Liga y Copa del Rey de los equipos, que Mediapro ha sacado a concurso.

Un portavoz de La Sexta, actual poseedora de los derechos de la productora catalana para esta temporada, confirmó en declaraciones a Europa Press que la cadena "ya está valorando" la oferta a presentar. "Participaremos en el concurso", aseveró.

Por su parte, fuentes de Telecinco explicaron que ésta se presentará a la puja abierta por Mediapro "con los criterios habituales de otros concursos de derechos: la rentabilidad para la cadena".

Mediapro ha abierto el concurso para optar a los derechos de emisión de sus equipos de fútbol para las próximas tres temporadas de Liga (1º y 2ª División) y Copa del Rey, según un documento enviado a los operadores de televisión.

El citado documento, al que tuvo acceso Europa Press, consta de once paquetes que contemplan las licencias de emisión para operadores en abierto, de pago y, la principal novedad para la siguiente temporada, los canales temáticos deportivos -también de pago-.

Asimismo, se incluye un paquete para resúmenes de las competiciones y, en todos los casos, se aclara que los encuentros se facilitarán "ya producidos".

En el caso de la Liga, reserva para el operador en abierto los partidos de los sábados a las 22 horas o, en el caso de que se disputen entre semana, los martes o jueves a las 20 horas. En este caso, el comprador contará con la primera opción para designar sus jornadas en primera opción, "frente a cualquier otro sistema de emisión".

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x