Inicio > Noticias > Diario > '59 segundos' Premio ATR 2009 al Mejor Programa de Debate

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

'59 segundos' Premio ATR 2009 al Mejor Programa de Debate

"Por el pluralismo en la selección de participantes, equidad en el reparto de los tiempos, respeto al contrario y oportunidad de los temas planteados", según el jurado.

13 may 2009 l Leída 3.319 veces l 3 min l Compartir noticia
'59 segundos' Premio ATR 2009 al Mejor Programa de Debate

Un año más, TVE ha sido galardonada en los Premios ATR, que concede la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid y la Federación de Asociaciones y Usuarios de los Medios (iCmedia) a los medios de comunicación. En esta XVII edición, TVE ha sido el único medio que ha recibido dos de estos prestigiosos galardones: al espacio de los Servicios Informativos de TVE, “59 segundos” como Mejor Programa de Debate “y la serie “Pocoyó” en la categoría de Mejor Programa Infantil.

En esta XVII edición, TVE ha sido distinguida en dos modalidades, al Mejor Programa de Debate por el espacio “59 segundos” por “el pluralismo en la selección de participantes, equidad en el reparto de los tiempos, respeto al contrario y oportunidad de los temas planteados” y al Mejor Programa Infantil por la serie “Pocoyó” por “haberse constituido ya en punto de referencia como programa educativo, de diversión y de entretenimiento para los más pequeños”, en palabras del Jurado.

La directora de programas informativos no diarios de TVE, Alicia G. Montano, ha sido la encargada de recoger el Premio ATR 2009 al programa de TVE “59 segundos” como Mejor Programa de Debate

“59 segundos” es el programa de análisis y debate político de TVE que dirige y presenta Ana Pastor y que se emite los miércoles a las 23:00 horas en La 1. El pasado 25 marzo, obtuvo uno de sus mejores datos de de audiencia, al reunir a más de 2,5 millones de espectadores en el especial “Crisis. Soluciones”, en el que se dieron cita por primera vez Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios en un plató de televisión para hablar de la crisis económica. “59 segundos” ha recibido, entre otros galardones, la Antena de Oro 2007.

La serie infantil “Pocoyo” ha obtenido el máximo reconocimiento como Mejor Programa Infantil en los Premios de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR). “Pocoyó”, coproducida por Zinkia y ITV Global Entertainment, se afianza como una de las producciones de animación españolas de más éxito, y atesora ya una larga lista de galardones, el premio BAFTA 2006 concedido por la Academia Británica a la Mejor Serie de Animación Preescolar y tres premios Pulcinella 2006 otorgados en el Festival italiano Cartoons on The Bay.

Los Premios ATR premian a profesionales y empresas del sector de la televisión y la radio y son elegidos por los telespectadores, los socios de la ATR y por lo miembros de ICmedia, que votan los mejores programas de televisión y de radio, el mejor anuncio o campaña publicitaria. Con estos premios se resalta también la labor que realizan los mejores profesionale.s de la comunicación y se premia la calidad, el servicio, la creatividad, la atención a la infancia, la imaginación y el entretenimiento. La entrega de los Premios ATR 2009 ha tenido lugar, este miércoles 13 de mayo, a las 19:00 horas en Madri.
x