Inicio > Noticias > Diario > Mediapro saca a concurso la emisión de la Liga de fútbol

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mediapro saca a concurso la emisión de la Liga de fútbol

Ha comunicado a todos los operadores de televisión, en abierto y en pago, que se ha puesto en marcha el concurso para la adjudicación del futbol televisado del Campeonato de Liga, de la Copa y de la Segunda División, para los próximos 3 años.

12 may 2009 l Leída 2.827 veces l 1 min l Compartir noticia
Mediapro saca a concurso la emisión de la Liga de fútbol

Por primera vez desde que se emite la Liga de fútbol, un concurso abierto a todos los operadores decidirá qué cadena se encarga de transmitirla en televisión. Mediapro, sociedad titular de los derechos envió ayer una carta a todas las operadoras con la convocatoria de un concurso para emitir partidos de fútbol de Liga española y la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas.

En concreto, según ha informado Mediapro en un comunicado hecho público ayer martes, se trata de once paquetes diferentes donde se incluyen el partido en abierto de interés general (Sábado 22,00), el partido de pago (Domingo 21,00), así como el resto de partidos de la modalidad de pago y los resúmenes de la jornada.

Además, salen a la venta la Copa del Rey, los partidos de Segunda División y, como gran novedad, un paquete con dos partidos semanal en la modalidad de pago, pensada para canales temáticos, que no serán exclusivos. Las compañías interesadas tienen hasta el 20 de mayo para presentar sus ofertas.

Con esta operación, Mediapro, la productora que controla el accionariado de La Sexta, busca rentabilizar parte de los cerca de 2.000 millones de euros que ha comprometido en pago de derechos de fútbol hasta 2013.
x