Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 presenta 3.0, "toda la programación donde, como y cuando el espectador quiera"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 presenta 3.0, "toda la programación donde, como y cuando el espectador quiera"

Antena 3 TV ha presentado Antena 3.0, que nace con el objetivo de proporcionar a los espectadores toda la programación "donde quieran: en casa, en la oficina, en la playa, en el campo... cuando quieran, gracias a las redifusiones en Internet o en los canales TDT... y como quieran, a través de los tres pilares de 3.0: la televisión, el ordenador y el móvil".

8 may 2009 l Leída 4.758 veces l 3 min l Compartir noticia
Antena 3 presenta 3.0, 'toda la programación donde, como y cuando el espectador quiera'

Entre las novedades de este nuevo concepto de televisión, destaca el Navegador 3.0 con el que se cierra el círculo que se inició con la pauta única y que ofrecerá información sobre todas las posibilidades de programación.

Una Presentadora 3.0 anunciará puntualmente los espacios que, por su posibilidades de multiplataforma, se integran en 3.0. Al principio de cada uno de ellos, catalogado como 3.0, aparecerá el logo de la plataforma para comunicar que ese espacio tiene categoría multipantalla.

Antena 3 ha diseñado un nuevo modelo de consumo de contenidos televisivos: 3.0, con el que busca gestionar de forma integral sus contenidos de televisión convencional, TDT, Internet y móvil. El modelo de distribución empezará a funcionar el próximo martes 12 de mayo con la emisión simultánea de su serie El internado en las tres plataformas.

La cadena del grupo Planeta se adapta a un público que "ha cambiado y puede ver contenidos audiovisuales cuándo, cómo y dónde quiere", según explicó el director general de la división de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza.

Concretamente, utilizará su canal de televisión analógica, Antena 3, sus dos canales de TDT, Nova y Neox; sus portales de Internet y sus servicios para teléfonos móviles para realizar "una gestión transversal" en la que los contenidos se utilicen en todos los soportes con productos específicos en cada pantalla.

Por ejemplo, el nuevo capítulo de la nueva temporada de ’El Internado’, con el que empieza el proyecto ’3.0’, se preestrenará en Internet 36 horas antes de su emisión en el formato tradicional, el martes en Antena 3. También ofrecerá un "diario de rodaje" en el canal de TDT Neox, mientras que los espectadores podrán comentar a través de Internet la serie con el sistema ’Watch&Chat’ y estos comentarios se emitirán a su vez en el canal de TDT Nova. Además, la serie se difundirá en directo también a través de los móviles.

Con esta estrategia, Antena 3 continúa un camino que abrió en febrero, cuando puso en marcha su sistema de publicidad ’pauta única’, en el que las inserciones de los tres canales se comercializan de forma conjunta. Pero además responde a "un objetivo fundamental", según Lejarza, "adaptar la oferta a donde está el público". "El público se ha movido, está en pantallas distintas, no está pendiente del horario del programador, sino que es él el que decide", señaló.


El objetivo es que todos los contenidos de la cadena -a excepción de producciones extranjeras sobre las que no cuenten con los derechos de explotación multimedia- sean ’3.0’, aunque de momento, los programas que van a ofrecer estas posibilidades interactivas son ’Tal Cual lo contamos’, ’El Diario de Patricia’ y ’Dónde estás Corazón’; las series ’Física o química’, ’El internado’, ’Los hombres de Paco’ y ’La chica de ayer’; así como los informativos, la información meteorológica y ’Espejo público’.
x