Inicio > Noticias > Diario > El programa de TVE "El Escarabajo Verde", Premio Periodístico BioCultura 2009

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El programa de TVE "El Escarabajo Verde", Premio Periodístico BioCultura 2009

El programa de ecología de La 2 ha sido distinguido en el apartado de televisión por su vocación de servicio público en la defensa del medio ambiente.

5 may 2009 l Leída 2.509 veces l 2 min l Compartir noticia
El programa de TVE 'El Escarabajo Verde', Premio Periodístico BioCultura 2009

La Feria de productos ecológicos y consumo responsable “BioCultura 2009”, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Palau Sant Jordi, ha fallado la quinta edición de los Premios Periodísticos BioCultura 2009. En el apartado de televisión el programa de reportajes sobre ecología y medio ambiente de TVE, "El Escarabajo Verde" ha recibido el premio por su larga trayectoria a favor del medio ambiente en televisión.

El programa nació en mayo de 1997 con una clara voluntad de servicio público, con el objetivo de dar a conocer la importancia del entorno para la defensa del medio ambiente y de la calidad de vida. En su decimosegunda temporada, “El escarabajo verde” sigue con el compromiso de mostrar qué es lo importante, quién lo lleva a cabo y qué es lo que hay que denunciar en el sector del medio ambiente y la ecología.

Los Premios Periodísticos BioCultura 2009 han distinguido a los periodistas o a los programas que más han trabajado a favor de la alimentación biológica, mostrando especial interés por los trabajos más completos, los más originales y los que mejor engloban la producción "bio".

Con estos galardones, BioCultura quiere incentivar la difusión de las características intrínsecas de los productos biológicos. Una labor fundamental para que este tipo de productos -sanos para el medio ambiente, para el consumidor y para los propios agricultores-, lleguen cada vez más a un mayor número de consumidores.

El sábado 9 de mayo se entregará el galardón al equipo de "El Escarabajo Verde" en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal.

x