infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La Fiscalía demanda a varias productoras de televisión por el caso "Marta del Castillo"
20.04.2009
Leída 2.562 veces.
La Fiscalía demanda a varias productoras de televisión por el caso 'Marta del Castillo'

La Fiscalía de Sevilla ha demandado a las productoras de televisión Gestevisión, Mandarina y Cuarzo por un presunto delito de intromisión en la intimidad y agresión al derecho a la propia imagen en la cobertura informativa del 'caso Marta del Castillo', por varios programas emitidos en Telecinco.

Según la demanda, varios programas de la cadena de televisión Telecinco vulneraron los derechos de dos menores de edad implicados en el caso, emitiendo imágenes suyas en las que eran perfectamente reconocibles -incluso entrevistas a cara descubierta- y proporcionando datos privados que facilitaban su identificación.

El pasado 27 de febrero el Consejo del Audiovisual de Andalucía (CAA) enviaba a la Fiscalía y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social un informe en el que advertía de que ’’algunos medios de comunicación podrían haber infringido el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen de los menores de edad’’, opinión denunciada también en marzo por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

La demanda de la Fiscalía sevillana pide que se condene a las compañías a pagar una indemnización de 100.000 euros a uno de los menores; y a Gestevisión y Cuarzo a pagar una de 30.000 euros a la otra menor, por emitir estas imágenes que consideran carentes de cualquier interés público.

Se basan para ellos en los datos de audiencia y beneficios obtenidos por los programas en los que pudieron verse, ’El programa de Ana Rosa’, ’Rojo y negro’ y ’Está pasando’; así como en varios informativos.

Telecinco, a mayores de las indemnizaciones que tendrían que pagar las productoras, tendría que dar difusión a las sentencias en programas de igual calado.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x