Inicio > Noticias > Diario > Telecinco negocia su fusión con Cuatro y La Sexta

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Telecinco negocia su fusión con Cuatro y La Sexta

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha revelado que su cadena mantiene conversaciones con Cuatro y la Sexta en torno a una hipotética fusión, si bien esos contactos son todavía "informales" y se inscriben en el nuevo escenario que ha abierto el Gobierno con el decreto de medidas urgentes en favor de la concentración de operadores de televisión.

16 abr 2009 l Leída 3.839 veces l 1 min l Compartir noticia
Telecinco negocia su fusión con Cuatro y La Sexta

Durante su intervención en el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, Echevarría explicó que hay un amplio abanico de posibilidades para llevar a cabo una fusión: "desde casarse a tope hasta vivir sólo juntos con acuerdos publicitarios, gestión conjunta de compra de contenidos o explotación común de infraestructuras. Se puede empezar viviendo juntos y luego casarse", aseguró.

"Todo el mundo está pidiendo baile con todo el mundo. No podemos bailar con Antena 3 (por el límite de audiencia máxima del 27% que fija el decreto), pero lo intentaremos con cualquiera de los demás; los demás están haciendo lo mismo. De cómo acabará el baile, no tenemos ni idea", afirmó.

Sobre la TDT de pago, indicó que en el seno de Uteca hay división de opiniones, pero su criterio particular es que será una realidad "y quien quiera evitarlo no va a poder". Echevarría se declaró seguro de que Industria "tramitará las solicitudes que le presenten y las aceptará".
x