Inicio > Noticias > Diario > La 1 estrena el espacio de humor "¿Y ahora qué?"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La 1 estrena el espacio de humor "¿Y ahora qué?"

La 1 de TVE estrena el viernes 17 de abril "¿Y ahora qué?", un programa de humor con Josema Yuste y Florentino Fernández, Flo. El nuevo espacio se emitirá los viernes a las 22 horas, y toma el relevo de "La Hora de José Mota" en la cadena pública.

16 abr 2009 l Leída 2.682 veces l 3 min l Compartir noticia
La 1 estrena el espacio de humor '¿Y ahora qué?'

Secciones de humor, música, doblajes de cine, gags ante el público de plató, en el que estarán cada noche más de 300 personas…. Flo y Josema se inspirarán en las situaciones cotidianas para hacer un humor universal en ¿Y ahora qué?, el nuevo programa de La 1 de TVE producido por Gestmusic y que llenará el prime-time de los viernes a partir del 17 de abril.

Los conocidos humoristas se convertirán en cada uno de los espectadores y en sus vicisitudes con el único objetivo de hacer reír y pensar en lo cómica que puede llegar a ser la vida. Para ello, entre muchas novedades, echarán mano de una serie de personajes recurrentes e histriónicos que irán apareciendo cada viernes por la noche en ¿Y ahora qué?, sin olvidar las facetas cómicas que han llenado de éxito su vida profesional: las imitaciones de Josema y los doblajes de Florentino. Ambos humoristas intercambiarán sus respectivas habilidades.

A la rueda de prensa de presentación de ¿Y ahora qué?, que se celebró el martes en Torrespaña, asistieron, además Josema y Flo, el director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, y la directora del programa, Amparo Miralles.

Carlos Fernández señaló que con este nuevo programa, “el humor tiene continuidad en la noche del viernes donde, en los últimos tres meses, hemos sido líderes de audiencia con un espacio también de humor”. Fernández explicó que el objetivo de “¿Y ahora, qué?” es “recuperar algo que era patrimonio de Televisión Española y de La 1, la noche de humor de los viernes; lo único que hacemos es darle continuidad y recuperar un hueco que ha sido de La 1 y que pretendemos que siga siendo de La 1; estoy seguro que ellos van a conseguir mantener el liderazgo en esa noche”.

Florentino Fernández “Flo” dijo del nuevo programa que “con esta unión intentamos recuperar la idea clásica de los programas de humor. Lo nuestro no es un matrimonio, es una reunión de amiguetes que queríamos hacer humor clásico para toda la familia. Es un espacio que tiene mucha calidad en cuanto a vestuario, imitaciones, etc: va a ser un buen programa y hacerlo es un lujo”.

Por su parte, Josema Yuste explicó cómo se gestó el nuevo espacio: “La idea parte cuando nos conocimos Flo y yo hace tres años. Pensamos que nuestro éxito en el teatro podía tener continuidad en un espacio de humor de televisión. Tanto Flo como yo hemos crecido como cómicos en esta casa, en Televisión Española. No había mejor opción que TVE. Es una época muy positiva y muy buena para esta cadena y todo se da para que el programa sea un éxito”. En su opinión, algunos de los sketches de “¿Y ahora qué?, “también va a pasar a la historia”, al igual que sucede con muchos de su época de Martes y Trece. “Algunos son míticos”, ha adelantado.

Josema Yuste añadió que “TVE hizo una apuesta hace unos años por hacer una tele familiar, blanca, limpia. Al principio les costó un precio pero a la larga les ha beneficiado. Me alegro como espectador”.

La directora de “¿Y ahora qué?” Amparo Miralles, habló de los personajes con más peso del programa tras el especial de Nochebuena: “De los personajes de Josema y Flo, los que más han calado son ‘los filetes’ y ‘los peñafieles’, que tienen continuidad dentro de la serie”.
x