Inicio > Noticias > Diario > TVE reducirá "drásticamente" su publicidad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE reducirá "drásticamente" su publicidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el Congreso una "drástica" reducción de la publicidad en la televisión pública, aunque no especificó los plazos en los que ocurrirá este cambio.

15 abr 2009 l Leída 2.375 veces l 1 min l Compartir noticia
TVE reducirá 'drásticamente' su publicidad

Durante su intervención en un encuentro interparlamentario socialista, Zapatero ha dado a conocer esta medida --sin concretar la cantidad de minutos a reducir-- que fue aplaudida por gran parte de los políticos presentes en la sala.

A día de hoy, TVE cuenta con un límite de diez minutos de publicidad por hora de emisión, que se verá reducido otro minuto más el próximo año. Durante la presentación de las cuentas anuales de RTVE referidas a 2008, el presidente de la corporación, Luis Fernández, resaltó que este organismo no pudo alcanzar el equilibrio presupuestario debido a la no compensación de la pérdida del minuto por publicidad.

El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, solicitó que el presidente especifique en qué consistirá la reforma. Además, pidió que TVE empiece por reducir los anuncios en el horario de máxima audiencia para acabar eliminándolos de la programación, en 2010, coincidiendo con el apagón analógico.

Mientras que el grupo socialista celebró el anuncio del presidente, el Partido Popular, a través de su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, lo calificó como "una ocurrencia".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, matizó que el nuevo modelo para TVE se está estudiando.

x