|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Noticiasgalicia.com, Lavozdeasturias.es, Radio Euskadi, laverdad.es, Informacion.es, Información, diariosigloxxi.com, Paradojas, sinsentidos y contradicciones, Mallorca Zeitung, mallorcazeitung.es, presa,, Agencia EFE, Efeverde, Lugaresymas.net, infomelilla.com, Taugenit, revistacuore.com, Lamarea.com, Eldiadelarioja.es, El Día de la Rioja, El Día de Valladolid.com, diaridegirona.cat, Es Diari, El Periódico Mediterráneo, El Diario Montañés, eldiariomontanes.es, eldia.es, Regió7, El Correo Gallego, El Día, Gastronomia7islas.com, El Día de Valladolid, El Día de Segovia, CYL7, Diariodevalladolid.es, CatalunyaPress.cat, Capgròs.com, Canarias 7, canarias7.es, CanalNoticiasAndalucia.com, El Caso, El Mundo, Cuore, Corresponsables.com, Corresponsables, Canariasnoticias.es, canariasahora.com, Revista Crae de Figueres, Nova Televisió, Última Hora, Hora Nova, El Económico, Ultimahoraradio.es, CTXT, Contexto, Diariofinanciero.com, La Marea, TVE Teledeporte, El Periódico de Catalunya, Periodista Digital, SER Burgos, JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE 1 Televisión Española, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja

Noticias

Síguenos
ZTV comienza sus emisiones digitales
30.03.2009
Leída 1.766 veces.
Compartir >>
ZTV comienza sus emisiones digitales

ZTV se convertirá esta semana en la primera emisora local de Zaragoza que inicie su emisiones digitales en pruebas. La televisión del Grupo Heraldo se ha adelantado al apagón que el próximo 30 de junio alcanzará la capital aragonesa y ya ofrece a través del canal 31 toda su programación en formato digital, lo que permite una mayor calidad de imagen y de sonido.

El pasado lunes, el equipo técnico de la emisora inició la colocación de la antena -el ’multiplex’ de La Muela- que permite ver esta cadena en digital. Por el momento, la emisión está en periodo de pruebas aunque la recepción del canal es clara y nítida con la mejor calidad audiovisual. Por el citado canal 31 emitirán las empresas concesionarias -tres de explotación privada y una pública- de las licencias digitales en Zaragoza. Las beneficiarias en su día fueron el Ayuntamiento de Zaragoza -que aún no tiene televisión en marcha-, Localia -que actualmente atraviesa dificultades económicas-, ZTV y Popular TV, la cadena del grupo de emisoras de la COPE, que también comenzará en breve a adaptar sus emisiones a la TDT.

El próximo 30 de junio quien no se haya pasado a la tecnología de la TDT en Teruel, Zaragoza y otras zonas a las que presten servicio los centros emisores de La Muela, Teruel y Soria Este -Tarazona, Jaca, Épila, Ayerbe...- se quedarán sin poder ver las cadenas generalistas de ámbito nacional. No obstante, las cadenas locales se pueden acoger a una moratoria que permitirá sus emisiones en analógico hasta el 31 de diciembre de 2009, fecha de la segunda fase de los apagones. Así, ZTV va a seguir emitiendo en analógico -como hasta ahora- a través del canal 49. De momento, se van a simultanear ambas emisiones por lo que el telespectador que todavía no haya adaptado su televisión a la llegada de la TDT podrá seguir disfrutando de la programación de ZTV.

Esta noche, sin ir más lejos, la cadena local ofrecerá un resumen especial del nuevo programa 'Mesa de redacción', en el que -de lunes a jueves- Victoria Martínez analiza la actualidad junto a un nutrido grupo de contertulios. Poco después del resumen, a las 21.30, ZTV redifundirá la entrevista que Camino Ibarz realizó a la consejera Ana Fernández, en el recién estrenado espacio ’Aragoneses’. Y, mañana (22.00), un análisis de la feliz victoria del Zaragoza en Jerez, de la mano de Rubén Negro.

Aquellos espectadores que sintonicen ZTV a través de la TDT podrán ver esta oferta con mayor calidad de imagen y sonido. Para ’subirse a este carro’ basta con poseer un decodificador de TDT y sintonizar el monocanal 31. En caso de que no pueda sintonizarse, consulte con su antenista.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x