Inicio > Noticias > Diario > El Colegio de Periodistas de Catalunya condena las agresiones a periodistas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Colegio de Periodistas de Catalunya condena las agresiones a periodistas

El Colegio de Periodistas de Catalunya ha manifestado su rechazo más rotundo a las reiteradas agresiones de los Mossos de Esquadra contra los periodistas que cubrían las protestas de los estudiantes en el centro de Barcelona a raíz del desalojo de la Universitat de Barcelona. El CPC condena unas agresiones que violan el derecho a ejercer el periodismo y la libertad de información.

19 mar 2009 l Leída 5.504 veces l 1 min l Compartir noticia
El Colegio de Periodistas de Catalunya condena las agresiones a periodistas

Según ha informado el Colegio, varios periodistas han resultado heridos en el transcurso de las manifestaciones. Entre ellos, Rafa Julve de El Periódico de Catalunya, el fotógrafo del mismo medio Albert Beltran, el fotógrafo de la Agencia Efe Toni Albedrío, la fotógrafa de La Vanguardia Anna Jiménez y fotógrafa del ABC Yolanda Follo. También algunos cámaras de televisión han recibido agresiones, como los de TV3 y Telecinco.

Un portavoz de la Consellería de Interior se ha dirigido al Colegio para manifestar sus disculpas, pero el Colegio de Periodistas considera que estas agresiones son “totalmente injustificadas”. En estos momentos el CPC negocia la introducción de un brazalete de identificación de los profesionales gráficos y considera urgente la aprobación de un protocolo de actuación para evitar que las agresiones contra periodistas se vuelvan a producir.

x