El Rey ha condecorado a los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva por su trayectoria profesional con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, instituida por Alfonso XIII para reconocer los servicios extraordinarios en favor de la nación. Enríquez y Oliva cubrieron la información sobre la Casa Real durante varios años, para TVE y Efe respectivamente.
18 mar 2009 l Leída 1.135 veces l 1 min l Compartir noticiaEn un acto privado celebrado en el Palacio de la Zarzuela, Don Juan Carlos, acompañado de Doña Sofía, ha hecho entrega de la condecoración a Enríquez y Oliva, con quienes los Reyes han conversado a continuación en el Salón de Audiencias.
Según el Real Decreto que regula la Orden del Mérito Civil desde 1998, la Encomienda concedida premia a aquellas personas ’que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes’.
Es la primera vez que la Casa del Rey condecora a periodistas que han dedicado muchos años de su vida a cubrir la información diaria de la Corona.
Carmen Enríquez fue corresponsal ante la Casa del Rey para TVE durante 17 años y Emilio Oliva para la Agencia EFE durante ocho. En ese tiempo, ambos siguieron a la Familia Real en sus múltiples actividades, tanto en España como en el extranjero, lo que les permitió dar a conocer a los españoles la importancia de la labor desempeñada por la Corona.