infoperiodistas

Noticias

Síguenos
TVE arrebata la final de la Copa del Rey a Telecinco y desata otra "guerra del fútbol"
12.03.2009
Leída 4.184 veces.
TVE arrebata la final de la Copa del Rey a Telecinco y desata otra 'guerra del fútbol'

Televisión Española se ha hecho con los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey para las próximas tres ediciones, en el ámbito del territorio español, según ha informado el grupo Santa Mónica, agente de la Federación de Fútbol para la comercialización de los derechos de este evento.

El canal público, en su primera cadena, transmitirá también, el próximo día 13 de mayo, desde Valencia, la final de la presente edición de la Copa del Rey, que arrebata a Telecinco. La cadena privada ha retransmitido todos los partidos de esta competición a lo largo de la temporada, a falta del último encuentro.

La respuesta de Telecinco no se ha hecho esperar. La privada ha interpuesto una demanda contra Santa Monica Sports por un "incumplimiento" del contrato. Telecinco ofreció los dos últimos años el encuentro definitivo de esta competición y ahora la cadena de Paolo Vasile contaba con una opción de ’tanteo’ para esta edición que no fue cumplida por Santa Monica Sports, que no comunicó a Telecinco que existía una oferta concreta por los derechos. "Hubo conversaciones previas con esta empresa, pero no han anunciado en ningún momento una oferta por una cantidad concreta, lo que nos habría permitido ejercer el derecho de tanteo" ha explicado.

Hace tres años, Telecinco anunció un acuerdo con Santa Monica Sports para emitir hasta 2009 las finales de la Copa del Rey y la Supercopa. Según esta cadena, el derecho de tanteo y retracto para estos derechos era "por el precio del partido y es lo que no se ha cumplido".

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x