Inicio > Noticias > Diario > Rosa Maria Calaf, presidenta del Centro Internacional de Prensa de Barcelona

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Rosa Maria Calaf, presidenta del Centro Internacional de Prensa de Barcelona

El Patronato de la Fundació Centre Internacional de Premsa de Barcelona (CIPB) ha nombrado a Rosa Maria Calaf nueva presidenta de la entidad en sustitución de Xavier Batalla, que ha estado al frente desde noviembre de 2006.

9 mar 2009 l Leída 6.051 veces l 1 min l Compartir noticia
Rosa Maria Calaf, presidenta del Centro Internacional de Prensa de Barcelona

(c) CIPB


Rosa Maria Calaf (Barcelona, 1945) es licenciada en Derecho y Periodismo, Màster en Instituciones Europeas por la Universidad Libre de Bruselas y en Ciencias Políticas por la Universidad de California-Los Angeles. Calaf entró a trabajar el 1970 a TVE, y posteriormente participó en la etapa fundacional de Televisión de Catalunya, donde fue directora de programación y de producción. Su trayectoria está marcada por las corresponsalías de TVE en Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma, Viena, Hong Kong y la última, Pekín.

Calaf, que forma parte del grupo de periodistas prejubilados recientemente por TVE, ha recibido numerosos premios, entre los cuales el Premio Ondas 2001 a lo mejor profesional; el Oficio de Periodista 2003 que otorga el CPC; el Premio Club Internacional de Prensa 2006 a lo mejor tarea periodística en el extranjero; el Women Together Award 2007 concedido por la ONU por su trayectoria a favor de los objetivos del Mil·leni; o el XXIII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez 2007 de la Asociación de la Prensa de Segovia al mejor corresponsal y enviado especial. El 2008 fue designada Doctora Honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili.

x