Inicio > Noticias > Diario > El juicio sobre la "guerra del fútbol" se celebrará en Noviembre

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El juicio sobre la "guerra del fútbol" se celebrará en Noviembre

El juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha fijado los días 17 y 19 de noviembre para la vista del caso de la "guerra del fútbol", que desde el verano de 2006 enfrenta a Sogecable-Audiovisual Sport con Mediapro por los derechos de la Liga.

6 mar 2009 l Leída 2.931 veces l 1 min l Compartir noticia
El juicio sobre la 'guerra del fútbol' se celebrará en Noviembre

La temporada 2009-2010 arrancará por lo tanto sin la resolución del conflicto, y con los derechos de 17 clubes de Primera en manos de Mediapro. Este verano también acaba el contrato por el que La Sexta retransmite el partido de los sábados, y Mediapro se dispone a negociar con los operadores para comercializar la Liga en abierto.

Audiovisual Sport ha respondido en un comunicado que esa "comercialización está supeditada a la decisión" del juzgado, y que Mediapro está obligada, por el contrato de 24 de julio de 2006, a "aportar los derechos correspondientes a todos los equipos" a AVS. Asimismo, AVS calcula que este litigio le ha costado ya más de 400 millones de euros (pagos que se le adeudan, daños y perjuicios...).

Por otra parte, la compañía de Roures anuncia que "basará la explotación" del pago por visión en  Gol TV, un canal minoritario que actualmente ofrecen Orange (86.000 abonados), Euskaltel (46.500) y Telecable  (118.000), y que no se encuentra en ninguno de los paquetes de las plataformas mayoritarias de satélite y cable: Digital +, Ono e Imagenio (más de 3,7 millones de abonados entre las tres y más del 90% del mercado).
x