Inicio > Noticias > Diario > ITV suprime el reparto de dividendos y despide a 600 empleados

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

ITV suprime el reparto de dividendos y despide a 600 empleados

La cadena británica de televisión ITV despedirá a 600 de sus empleados para contrarrestar la caída de ingresos por publicidad y el descenso de sus beneficios en un 41% en 2008. Además, ITV suprimirá el reparto de dividendos entre sus accionistas.

4 mar 2009 l Leída 2.366 veces l 2 min l Compartir noticia
ITV suprime el reparto de dividendos y despide a 600 empleados

Las decisiones son la consecuencia de lo que su presidente ejecutivo, Michael Grade, definió como el "mayor desafío" para el mercado publicitario "experimentado en 30 años por la televisión británica", que ha visto los efectos de la proliferación de canales comerciales especializados y de internet.

Así, sin contar con la pérdida de valor de los activos de emisión y por internet, la cadena dio cuenta de un beneficio de 167 millones de libras, un 41% inferior al obtenido el año anterior, un resultado que justifica la fusión de emergencia que planteó la semana pasada para unirse a Channel 4 y Five.

Por todo, la compañía ya ha estipulado que las ganancias totales de este apartado para el primer trimestre de 2009 caerán en torno a un 17% respecto al mismo período del año anterior y ha avanzado que los objetivos fijados en 2007 ya no son "adecuados", puesto que preveían un repunte del mercado publicitario televisivo que no se ha producido debido a un "deterioro sin precedentes en las perspectivas económicas globales".

Además, ITV aspira a ahorrar hasta 155 millones de libras este año, que irá elevando en los siguientes hasta los 175 millones en 2010 y 245 en 2011 como consecuencia de un complejo programa de recortes de gasto tanto en los servicios centrales con los que cuenta en Londres como en las actividades operacionales que desarrolla fuera de la capital británica.

x