infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Rechazada la querella de Audiovisual Sport contra Mediapro y la Liga de Fútbol
03.03.2009
Leída 2.710 veces.
Rechazada la querella de Audiovisual Sport contra Mediapro y la Liga de Fútbol

El juzgado de instrucción nº 10 de Madrid ha rechazado una querella presentada por Audiovisual Sport (AVS) contra dirigentes de la productora Mediapro y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un delito de estafa.

En su argumentación, AVS sostenía la imputación a Jaume Roures, José María Benet (directivos de Mediapro), Daniel Margalef (ex director general de AVS), Joan Majó y el presidente de la LFP José Luis Astizarán y su vicepresidente, Javier Tebas, por un delito de estafa al considerar que Mediapro habría obtenido un enriquecimiento con ocasión del intento del director general de Audiovisual Sport de llegar a un acuerdo para la explotación pacífica de los encuentros de la Liga de Fútbol en la temporada 2007/2008.

El 24 de julio de 2006 Audiovisual Sport, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo la explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de Liga y Copa. Pero Audiovisual Sport consideró que el contrato se estaba incumpliendo, por lo que demandó a Mediapro.

Esta vez el juzgado ha rechazado la acusación de estafa por parte de AVS y reconoce la adecuación al ordenamiento jurídico vigente de las actuaciones llevadas a cabo por las personas citadas y los dirigentes de la LFP.

El juzgado de instrucción ha decidido que tanto el presidente como el vicepresidente de la LFP no tienen "ninguna relación con los hechos" y ha acordado el sobreseimiento libre de las actuaciones, "pues no concurren ninguno de los elementos del tipo objeto de imputación, sino que además no existe prueba de cargo que lleve a una imputación, ni siquiera provisional, de los llamados a causa".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x