+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Canal Sur TV, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), Las Provincias (Edición La Marina), Las Provincias (Edición La Ribera), Las Provincias (Edición La Safor-Gandía), Las Provincias, El Norte de Castilla (Edición Valladolid), El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), El Norte de Castilla, Sur - Campo de Gibraltar, Diario Sur Málaga, Sur Deutsche Ausgabe, Sur in English, Costa del Golf, La Verdad de Cartagena, La Voz de Avilés - El Comercio, El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Comercio (Edición Gijón), Yantar, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio, Canal 10 TV, La Verdad de Murcia, Crónica Universitaria, Pasión del Sur, elnortedecastilla.es, lasprovincias.es, laverdad.es, diariosur.es, surinenglish.com, Canal10tv.com, Anuario Yantar, RadioVoz Vigo, RadioVoz Santiago de Compostela, RadioVoz Ribeira, RadioVoz Ribadeo, RadioVoz Pontevedra, RadioVoz Ourense, RadioVoz O Barco de Valdeorras, RadioVoz Montforte, RadioVoz Lugo, RadioVoz Lalín, RadioVoz Galicia, RadioVoz Ferrol, RadioVoz Carballo, Radiovoz A Coruña, Fsgamer.com, Radiovoz.com, El Correo Digital, lavozdegalicia.es, elcomercio.es, eldiariomontanes.es, El Diario Montañés, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura, Territorios, ideal.es, Ideal (Edición Jaén), Ideal (Edición Almería), Ideal, lavozdigital.es, La Voz de Cádiz, Pasión en Sevilla, Gurmé Córdoba, MG Magazine, Viajar (Suplemento la Vanguardia), Rac105.cat/tv, Frontera, magazinedigital.com, Mundo Deportivo (Edición Guipuzkoa), Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), Mundo Deportivo, rac105fm.com, hoy.es, Autocasion.com, rac1.org, LaVanguardia.com, elmundodeportivo.com, Vanguardiadossier.com, Alfa y Omega, Primer toc, La segona hora, La primera pedra, La competència, Fórmula 105, El Món a RAC 1, Versió RAC1, RAC 105, RAC 1, Vivir TV, 12TV.es (Doce TV), Vanguardia Dossier, Revista Vanguardia (Grandes temas), Quien, Què Fem?, Motor (La Vanguardia), H. Hombre de Vanguardia

Noticias

Síguenos
Asociaciones de periodistas piden al Gobierno una mesa de análisis sobre la crisis
03.03.2009
Compartir >>
Asociaciones de periodistas piden al Gobierno una mesa de análisis sobre la crisis

La Asociación de la Prensa de Madrid, el Colegio de Periodistas de Cataluña, Comisiones Obreras, la Federación de Sindicatos de Periodistas, el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y la Unión General de Trabajadores han pedido al Gobierno una mesa de estudio de la situación con la presencia de todas las organizaciones profesionales y de todos los actores de la comunicación.

En un comunicado conjunto, las citadas asociaciones han manifestado su preocupación "por el impacto de la crisis en los medios de comunicación". Los firmantes consideran que "los despidos, regulaciones de empleo y cierre de medios alcanzan tales dimensiones que, más allá del problema laboral que representan, afectarán a la calidad de la información y a la pluralidad de voces que precisa una democracia".
 
"En el caso de los medios de comunicación", continúa la nota, "a la recesión global se suma una crisis de modelo generado por el cambio de hábitos sociales y por el impacto de las nuevas tecnologías. Por tanto, consideramos que toda reestructuración debe contemplar planes de futuro que garanticen la continuidad de los medios y no se centren únicamente en la reducción de plantillas o en prescindir de los periodistas que trabajan como colaboradores".
 
Además, añaden que "la función social de los medios de comunicación justifica la demanda de ayuda pública por parte de los editores. Pero estas ayudas a los medios deben estar siempre vinculadas a planes que tengan como primer objetivo preservar el empleo y asegurar el futuro de las empresas. El trabajo de los profesionales constituye el principal valor de los medios y la garantía de servicio a la sociedad. En este sentido, entendemos que los editores deben contar con la aportación de los profesionales a la hora de buscar alternativas y diseñar las estrategias de futuro para superar la crisis".
 
Por último, los periodistas aseguran que "toda pérdida de calidad y pluralidad en la información significa un retroceso en los valores de la democracia. Por ello, señalamos al Gobierno que no puede permanecer ajeno al esfuerzo colectivo que será necesario para superar la crisis de los medios de comunicación y le solicitamos la convocatoria de una mesa de estudio de la situación con la presencia de todas las organizaciones profesionales y de todos los actores de la comunicación. En tanto no se celebre esta reunión, pedimos a las administraciones que paralicen la autorización de cualquier reajuste laboral mediante un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) o procedimientos semejantes".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x