+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Canal Sur TV, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), Las Provincias (Edición La Marina), Las Provincias (Edición La Ribera), Las Provincias (Edición La Safor-Gandía), Las Provincias, El Norte de Castilla (Edición Valladolid), El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), El Norte de Castilla, Sur - Campo de Gibraltar, Diario Sur Málaga, Sur Deutsche Ausgabe, Sur in English, Costa del Golf, La Verdad de Cartagena, La Voz de Avilés - El Comercio, El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Comercio (Edición Gijón), Yantar, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio, Canal 10 TV, La Verdad de Murcia, Crónica Universitaria, Pasión del Sur, elnortedecastilla.es, lasprovincias.es, laverdad.es, diariosur.es, surinenglish.com, Canal10tv.com, Anuario Yantar, RadioVoz Vigo, RadioVoz Santiago de Compostela, RadioVoz Ribeira, RadioVoz Ribadeo, RadioVoz Pontevedra, RadioVoz Ourense, RadioVoz O Barco de Valdeorras, RadioVoz Montforte, RadioVoz Lugo, RadioVoz Lalín, RadioVoz Galicia, RadioVoz Ferrol, RadioVoz Carballo, Radiovoz A Coruña, Fsgamer.com, Radiovoz.com, El Correo Digital, lavozdegalicia.es, elcomercio.es, eldiariomontanes.es, El Diario Montañés, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura, Territorios, ideal.es, Ideal (Edición Jaén), Ideal (Edición Almería), Ideal, lavozdigital.es, La Voz de Cádiz, Pasión en Sevilla, Gurmé Córdoba, MG Magazine, Viajar (Suplemento la Vanguardia), Rac105.cat/tv, Frontera, magazinedigital.com, Mundo Deportivo (Edición Guipuzkoa), Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), Mundo Deportivo, rac105fm.com, hoy.es, Autocasion.com, rac1.org, LaVanguardia.com, elmundodeportivo.com, Vanguardiadossier.com, Alfa y Omega, Primer toc, La segona hora, La primera pedra, La competència, Fórmula 105, El Món a RAC 1, Versió RAC1, RAC 105, RAC 1, Vivir TV, 12TV.es (Doce TV), Vanguardia Dossier, Revista Vanguardia (Grandes temas), Quien, Què Fem?, Motor (La Vanguardia), H. Hombre de Vanguardia

Noticias

Síguenos
Europa Press lanza un portal de noticias íntegramente en catalán
12.02.2009
Compartir >>
Europa Press lanza un portal de noticias íntegramente en catalán

Europa Press de Catalunya ha iniciado hoy la transmisión de un portal de noticias íntegramente en catalán (www.europapress.cat), que ofrecerá en abierto las principales informaciones de la actualidad diaria, no sólo catalana sino también estatal e internacional.

El portal se gestionará desde la redacción de Barcelona y se nutrirá de los diversos servicios informativos de la agencia. Abarcará todas las áreas temáticas de la actualidad: política, internacional, economía, sociedad, deportes, sucesos, tribunales, cultura y gente.

También incluirá un apartado dedicado a las noticias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, además de información de servicio como la cartelera de cine (con cerca de 4.000 títulos), el tiempo, el tráfico y los sorteos de lotería.

Con la puesta en marcha de este portal, Europa Press se convierte en el primer medio de comunicación estatal y con implantación en todo el territorio que crea un portal de noticias exclusivamente en catalán.

La agencia dispone desde 1997 de un servicio de noticias en catalán para sus abonados, que ahora se ve reforzado por esta iniciativa, que pretende contribuir a la difusión y promoción de la lengua propia de Catalunya.

El portal www.europapress.cat, que podrá consultarse en abierto, incluirá también una sección de Bolsa, con cuadros y gráficos sobre la evolución de las empresas que cotizan en los principales índices de referencia mundial, el Ibex 35 y el propio de la Bolsa de Barcelona, el MID 50.

Un banco de datos permitirá consultar la información concreta de todas las empresas del parqué, así como conocer la evolución histórica de los distintos valores.

La web incluirá canales específicos de noticias, como el Agro, dedicado a la agroalimentación y que informará sobre la actualidad de este sector.
Recientemente, Europa Press reforzó en Catalunya su apuesta por todas las lenguas oficiales del Estado con un servicio de noticias diario en Occitan (aranés), que se suma a otros canales similares de promoción, difusión y normalización de lenguas propias.

Así, Europa Press transmite diariamente servicios de noticias, además de en catalán y en occitano, en euskera, galego, valenciano y asturiano, que se confeccionan en sus redacciones de Catalunya, Euskadi, Galicia, Comunitat Valenciana, Asturias y Baleares, lo que ha convertido a la agencia en el primer, y hasta ahora único, medio de comunicación que produce regularmente servicios informativos en todas las lenguas oficiales del Estado.



Enlace recomendado: www.europapress.cat

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x