El periodista leonés Óscar Campillo ha sido nombrado director general de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL. En el año 2001, Campillo escribió la primera biografía del presidente Rodríguez Zapatero, obra que amplió en el 2004 cuando éste ganó las elecciones.
27 ene 2009 l Leída 2.080 veces l 2 min l Compartir noticia
Campillo, que dirige ’El Mundo de Castilla y León’ y ’El Mundo de Valladolid’ desde septiembre de 1998, ha recibido la propuesta de este nombramiento del consejo de administración de RTVCYL, sociedad privada integrada al 50% por Televisión Castilla y León y Canal 4 Castilla y León.
Oscar Campillo (La Mata de la Riva, 1959) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras unas prácticas de verano en el periódico ’Información’ de Alicante, en 1984 empezó a trabajar como corresponsal de ’Diario de León’ en Astorga y La Bañeza. En febrero de 1986 se incorporó a ’La crónica de León’ como jefe de Comarcas y ese mismo año fue nombrado redactor jefe. En marzo de 1987 fue designado director, cargo que compatibilizó con el de director general. Asimismo, durante año y medio dirigió simultáneamente el ’Diario 16 de Burgos’.
Campillo fue el primer biógrafo de José Luis Rodríguez Zapatero. En el 2001 publicó una biografía pionera sobre el recién elegido secretario general del PSOE, Zapatero, ampliada posteriormente en el 2004 con Zapatero, presidente a la primera.
RTVCYL, que según la legislación vigente obtendrá la concesión definitiva en 15 días, tiene un plazo de ocho meses para iniciar sus emisiones, aunque es posible que lo haga antes debido a la infraestructura y recursos que posee.
RTVCyL es una sociedad participada al cincuenta por ciento por Televisión Castilla y León (TVCyL) y Canal 4 Castilla y León, pertenecientes,
respectivamente, a José Luis Ulibarri y Michel Méndez Pozo. RTCCyL se convierte así en el único canal privado de TDT de Castilla y León, comunidad autónoma que hasta el momento sólo contaba con las dos televisiones autonómicas privadas mencionadas.