infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La justicia confirma que La Sexta no puede utilizar imágenes de Telecinco
11.12.2008
Leída 2.678 veces.
La justicia confirma que La Sexta no puede utilizar imágenes de Telecinco

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha desestimado el recurso que había presentado la cadena de televisión La Sexta contra la ejecución provisional de la sentencia que prohíbe a este medio utilizar imágenes de Telecinco.

Según ha informado Telecinco, de acuerdo con la sentencia La Sexta deberá dejar de emitir cualquier imagen producida por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos.

Fuentes de La Sexta han precisado que se ha desestimado el recurso presentado por esta cadena en contra de la ejecución provisional de la sentencia, pero han insistido en que el proceso judicial sigue su curso y que se tendrá que pronunciar la Audiencia Provincial de Barcelona.

Telecinco ha hecho público tras conocer el fallo un comunicado en el que expresa su satisfacción por esta decisión judicial, y ha observado que "unida a la reciente ratificación de las medidas cautelares que obligan a Youtube a retirar de su plataforma los vídeos con imágenes de la cadena, respalda su lucha (de Telecinco) contra los que vulneran los derechos de propiedad intelectual".

Las mismas fuentes de La Sexta han aclarado que esta cadena ya acató la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona y que los programas en los que este tipo de imágenes eran utilizadas (normalmente los de 'zaping' del tipo "Sé lo que hicisteis..") ya no las usan.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x