Inicio > Noticias > Diario > TVE, premiada por el Foro del Espectador

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE, premiada por el Foro del Espectador

Por la cobertura de los JJOO de Pekín, "España Directo", "Saber y Ganar" y "Al filo de lo imposible". Es la quinta edición de estos galardones que reconocen los mejores contenidos audiovisuales del año.

5 dic 2008 l Leída 3.039 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE, premiada por el Foro del Espectador

Los V Premios Foro del Espectador, “Por una televisión de calidad”, se entregaron ayer. Televisión Española ha recibido cuatro galardones: Mejor retransmisión deportiva a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín; Mejor magacín a "España Directo", Mejor Concurso a "Saber y ganar" y Mejor Programa Documental para "Al Filo de lo imposible". La entrega de los galardones se ha celebrado esta tarde en el Hotel Gran Versalles de Madrid.

La cobertura realizada por Televisión Española de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con más de 1.000 horas en directo, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor retransmisión deportiva. El director de Deportes de TVE, Julián Reyes, ha recogido el premio que, según ha reconocido, “nos carga las pilas”. Reyes ha resaltado que “los Juegos Olímpicos de Pekín fueron de oro, como los espectadores que se conectaron a RTVE y permitieron que alcanzásemos las audiencias más grandes de la historia”.

Esta distinción se suma a las que ha obtenido TVE por la cobertura de los Juegos concedidas por el Club Internacional de Prensa, y al de mejor ejecución técnica de televisión otorgado por la revista especializada "Producción profesional".

Además, la V edición de los Premios Foro del Espectador, que premian los mejores contenidos audiovisuales de 2008, han distinguido como Mejor Magacín al espacio "España Directo", que emite La 1, por haberse convertido "en un referente de los telespectadores en el repaso que a diario ofrece de la actualidad social de nuestro país". El director del espacio, Ricardo Medina, ha agradecido el reconocimiento y ha expresado “el compromiso del programa de hacer una televisión de calidad, pegada a la calle”.

"Saber y Ganar", el concurso más veterano de la televisión en España, presentado por Jordi Hurtado y que lleva once años de emisión, ha sido galardonado como Mejor Concurso, un premio que ha recogido el director del espacio, Sergi Schaaf. “Gracias a TVE por programarnos con acierto, al millón y medio de espectadores que nos ven cada día y a nuestros concursantes, que son lo mejor del programa”, ha destacado Schaaf.

El espacio "Al filo de lo imposible" ha sido reconocido como Mejor Programa Documental. El galardón lo ha recogido Sebastián Álvaro, que ha ofrecido la distinción “a los 25 amigos que se dejaron la piel en el camino por hacer “Al filo de lo imposible”. También ha tenido palabras de agradecimiento para TVE por haberle dado la oportunidad de hacer una de las cosas que más le divierten.

x