|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
ÀMBITS DE PSICOPEDAGOGIA I ORIENTACIÓ, Agenciasinc.es, Diario Enfermero, Enfermería Facultativa, Cometé el mundo, Cometé el mundo, ConSalud.es, Vacunas, Investigación y Práctica, Infodiabético, Infoceliaco, VALDECILLA NOTICIAS La Salud de Cantabria, elperiodico.com, El Periódico de Catalunya, +Salud, + Personas, Gaceta Sanitaria, Gacetadental.com, Gaceta Dental, Farmaventas, Farmaventas.es, Revistavpc.es, Revista Internacional de Andrología, BARCELONADOT, Zen, TVE 1 Televisión Española, Revista Yoga Journal, La Vida en Rosa, Indagando TV, Fórmula Salud, El Mundo (Edición Catalunya), Cuidateplus.com, Aquí Madrid, Atusalud, Haematologica. Journal of Hematology, Reumatología Clínica, Enfermería Clínica, Menshealth.es, Harpersbazaar.es, Womenshealth.es, Car and Driver, Sabervivirtv.com, Saber Vivir, Acofar, Marca Motor, Diario Médico, Entrelectores, El Caso, Correo Farmacéutico, 4asia.es, Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Zazpika, Igandeko Aldizkaira, Zazpi Haizetara, Gaur8, Gara, Salud al día, Eastwind.es, Ecoiurislapagina.com, Elsoto.org, Electro Imagen Digital, Gama Blanca, Revista de Electrodomésticos, Imagen y Sonido, Especial Nuevas Tecnologías, Electro Imagen, Código Cero, Buenas Noticias TV, Mundo Babel, Odontología Pediátrica. Órgano Oficial de la Sociedad Española de Odontopediatría., Paraules de Vida, Ràdio Estel, El Correo Gallego, El Espejo, Ràdio Pomar, Ràdio Sió, ABC, Europa Press Noticias, Conocer Navarra, La Vanguardia, Ruta Pesquera, Treneando, El Correo, elcomercio.es, El Correo (Edición de Álava), El Correo Digital, Revista Española de Capital Riesgo, Le Monde Diplomatique (Edición española), Revista Española de Capital Riesgo (Recari), La Opinión de Málaga, Economiadigital.es, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, BarcelonAlemany, inesdrake.com, Nueve Comunicación, Agencia EFE, Colpisa, Enpositivo.com, TV3 Televisió de Catalunya, tv3.cat, TV3CAT

Noticias

Síguenos
Somalia: Los secuestradores de Cendón negocian su libertad
03.12.2008
Leída 2.083 veces.
Somalia: Los secuestradores de Cendón negocian su libertad

Los captores del periodista gallego José Cendón y su compañero británico Colin Freeman afirmaron este martes que han comenzado las negociaciones para concretar el coste de su puesta en libertad, según dijo a Efe uno de los componentes de la banda de secuestradores, Salah Hajji.

’’Nuestro grupo negociará el precio del rescate’’, declaró Hajji, quien agregó que ambos rehenes se encuentran en buen estado de salud.

Aunque Hajji no confirmó con quién están tratando, la propietaria de una tienda en la población rural de Gal-Gala que no quiso revelar su identidad y a la que acuden los captores frecuentemente en busca de alimentos, dijo que están manteniendo conversaciones con ’’familiares en Londres’’.

Después de siete días de captura, Cendón y Freeman fueron trasladados por los secuestradores este lunes a otro lugar, según informaron nómadas de las montañas de Sanaag, donde la Policía afirma que están retenidos.

Mientras, efectivos de las fuerzas de la región semiautónoma de Puntlandia regresaron este martes a la ciudad de Bossaso después de una semana de investigaciones en la zona montañosa, donde han estado buscando testigos del secuestro que puedan dar detalles de los hechos.

’’No estamos cansados, seguimos con nuestra operación y continuamos buscando a los secuestradores’’, declaró el portavoz de la Policía de Bossaso, el coronel Abshir Abdi Jama.

De momento, según Muse Gele, el gobernador de la región de Bari, situada al sudeste de Bossaso y vecina de Sanaag, cinco personas han sido arrestadas en relación con la captura de los periodistas.

Gele acusó de estar involucrados en el secuestro de Cendón y Freeman a sus dos intérpretes, a los que identificó como Awaale Jama Salad y Muqtra Said Omar.

El ministro de Información del Gobierno autónomo de Puntlandia, Abdirahman Mohamed Bankah, condenó el pasado viernes el secuestro, aunque puntualizó que, a su llegada a Bossaso, los informadores no admitieron escolta policial y la contrataron con una milicia desconocida preparada por sus traductores.

Cendón y Freeman estaban en Bossaso preparando un reportaje para el diario británico ’Daily Telegraph’ sobre los piratas somalís, que tienen sus refugios en Puntlandia.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x