infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
TV3 evaluará la satisfacción de los espectadores de sus programas
12.10.2008
Leída 2.512 veces.
TV3 evaluará la satisfacción de los espectadores de sus programas

TV3 medirá la calidad de los programas que emite a partir de la opinión de sus telespectadores y poder conocer así el grado de satisfacción entre la población.

Para conseguirlo, TV3 se ha dotado de un sistema desarrollado por la empresa GFK, que tiene una larga experiencia en Inglaterra, Holanda y Alemania, y que hoy se ha presentado en rueda de prensa en las instalaciones de la cadena en Sant Joan Despí.

El sistema consiste en un panel en el que pueden participar de manera voluntaria un grupo de telespectadores que deben responder a través de Internet a un cuestionario de cinco minutos diez veces al mes.

El sistema se suma a otros similares que ya funcionan, pero que sólo miden la audiencia a través de los audímetros de Sofres o de los cuestionarios del Barómetro.

TV3 es pionera en la implantación de este sistema, que previsiblemente se extenderá al resto de cadenas autonómicas.

Un total de 2.200 personas representativas de la realidad social y demográfica de Cataluña participan en este análisis, dirigido por la empresa GFK.

El responsable de Audiencia y Programación de TV3, Òscar Nogueira, ha explicado que "esta herramienta nos permitirá saber no solo la cantidad de personas que ven nuestros programas, que son las audiencias, sino que también nos permitirá saber el índice de satisfacción de los programas entre la población".

En el caso de los informativos, el responsable de Audiencia y Programación ha destacado que "sabremos si nuestros espectadores consideran que el espacio es imparcial, creíble o de confianza", y en el caso de las series "si los argumentos son interesantes o si los actores hacen bien su trabajo".

La directora de TV3, Mònica Terribas, ha explicado que "ésta es una apuesta fundamental para que las cadenas de televisión sean responsables de lo que hacen y de lo que emiten".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x