+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement

Noticias

Síguenos
Admitida a trámite la demanda de Ibarretxe contra El País
03.09.2008
Compartir >>
Admitida a trámite la demanda de Ibarretxe contra El País

El juez ha citado al director del diario y a uno de sus periodistas por publicar en julio que Ibarretxe tuvo conocimiento de una "minitregua" de ETA antes del pleno sobre la consulta, extremo que el Gobierno vasco niega.

El director del diario El País y uno de sus periodistas tendrán que declarar ante un juez por publicar una información, el pasado 10 de julio, en la que se aseguraba que el lehendakari tuvo conocimiento de una "minitregua" de ETA antes de la celebración del pleno sobre la consulta en el Parlamento vasco.

El auto ha sido recibido esta mañana en Lehendakaritza. En él, el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid admite a trámite la querella criminal que a finales de julio presentó el lehendakari Ibarretxe contra el diario El País.

Según el auto, al que ha tenido acceso Radio Euskadi, el juez instructor ha citado a declarar para el 7 de octubre al director del rotativo, Javier Moreno, y al autor de la noticia, Luis R. Aizpeolea.

En su día, tras la publicación del artículo, el Gobierno vasco acusó al diario madrileño de "orquestar una campaña de mentiras" en contra de la consulta, e incluso el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó la información de "radicalmente falsa".

El diario respondió al día siguiente reafirmándose en su información y añadió que fue "un relevante abertzale" quien avisó al lehendakari de la "minitregua".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x