Inicio > Noticias > Diario > Adiós al hombre del tiempo, José Antonio Maldonado

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Adiós al hombre del tiempo, José Antonio Maldonado

El veterano presentador del tiempo de TVE, José Antonio Maldonado, se despidió de todos los espectadores de La 1 el pasado jueves tras 22 años en la cadena pública.

31 ago 2008 l Leída 2.708 veces l 1 min l Compartir noticia
Adiós al hombre del tiempo, José Antonio Maldonado

Visiblemente emocionado, Maldonado recordó sus inicios con vídeos de archivo, agradeció al público su fidelidad y dejó la puerta abierta a una posible reaparición en otra cadena: "La vida da muchas vueltas y quién sabe si volveremos a encontrarnos".

"Y aquí ponemos el punto y final a la información del tiempo y a una etapa". Así remataba su repaso a la geografía española, mientras el mapa del meteosat daba un vuelco para recordar su primera aparición televisiva.

"Ha llovido mucho ", advierte Maldonado, melancólico. "Han pasado casi 23 años". Mientras agradece a compañeros, jefes, medios de comunicación y, por supuesto, a la audiencia el trato recibido, las imágenes se remontan al año 1986, cuando participaba en el programa de la pública ’Buenos días’.

El momento del adiós incluso ha tomado tintes trágicos. "Acabo de ofrecerles la información del tiempo por última vez en esta cadena", sentencia. Pero también ha habido hueco para el reconocimiento de su éxito "en este dilatado periodo", por lo que ha recordado que los años han permitido en muchas ocasiones que "el tiempo de TVE española fuese el programa más visto de todas las cadenas".
x