Inicio > Noticias > Diario > Banco Sabadell eleva hasta el 5,872% su participación en Antena 3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Banco Sabadell eleva hasta el 5,872% su participación en Antena 3

Banco Sabadell ha elevado su participación en Antena 3 hasta el 5,872%, desde el 4,9% que poseía hasta ahora, por un importe de 16,8 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

29 ago 2008 l Leída 3.018 veces l 2 min l Compartir noticia
Banco Sabadell eleva hasta el 5,872% su participación en Antena 3

La entidad se hizo el pasado 1 de agosto con el 4,9% que poseía el grupo Rayet en la cadena de televisión a través de su filial Bansabadell Inversió Desenvolupament (BIDSA) por un importe de 84,82 millones de euros, y anunció su intención de ampliar esta participación hasta el 5,87% mediante la compra del 0,97% restante que aún conservaba el grupo industrial en la cadena de televisión.

De este modo, la inversión total realizada por Banco Sabadell para la compra del 5,872% de Antena 3 Televisión asciende a 101,6 millones de euros, según Europa Press.

Banco Sabadell indicó el pasado 1 de agosto que la entrada en el accionariado de Antena 3 respondía al interés del grupo por estar presente "de forma estable" en el capital de una "sólida empresa, líder en el mercado español de la comunicación, bien gestionada y con alta rentabilidad por dividendo".

Asimismo, el director de Banco Sabadell Capital y consejero de Bidsa, Carlos Ventura, aseguró entonces que Antena 3 se encontraba "bien posicionada" para afrontar los retos de futuro y destacó la voluntad de la entidad para mantener su inversión "a medio o largo plazo".

El grupo Planeta es el principal accionista de la cadena de televisión, con un 44,584% del capital, seguido de Bertelsmann, que controla el 20,047% de las acciones.
x