Inicio > Noticias > Diario > Internet supera a la prensa tradicional como fuente de información en EE.UU.

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Internet supera a la prensa tradicional como fuente de información en EE.UU.

Según una encuesta, el porcentaje de personas que se informan habitualmente por este medio ha crecido desde el 29% al 37% en los últimos cuatro años, mientras que los medios tradicionales no dejan de perder audiencia.

22 ago 2008 l Leída 1.064 veces l 2 min l Compartir noticia
Internet supera a la prensa tradicional como fuente de información en EE.UU.

Un estudio, realizado por el centro de investigación norteamericano Pew Research Center, ha revelado que la prensa on-line ya supera en audiencia a la prensa tradicional en Estados Unidos. Sobre una muestra de 3.615 personas, un 34% confesaba haber leído el periódico la víspera al ser preguntados, pero un 37% afirmó haberse conectado a Internet tres o más veces a la semana para informarse: una cifra que no ha dejado de crecer, pues en 2004 fueron un 29% las personas que así contestaron.

Según este análisis, el 52% de los encuestados ven los informativos a través de las grandes cadenas nacionales de televisión (en 2004 era el 59% y en 1993 el 77%) y el 39% los sigue en las cadenas por cable (en 2002 era el 33%).

Este liderazgo lo obtienen en todas las franjas horarias -mañana, durante el día o la noche-. Por otra parte, un 35% manifestó informarse a través de los boletines de la radio.

Pew Research Center diferencia los perfiles de los usuarios de cada medio según su edad y su perfil sociológico, distinguiendo tres grupos: "tradicionalistas" (de edad media y con unos niveles educativos y de ingresos por debajo de la media), más numerosos y fieles a la televisión; "integradores" (de edad media y con mayor nivel educativo que la mayoría), que combinan las fuentes de información, y los "consumidores de la Red" (más jóvenes que la mayoría y con mayor nivel educativo), que tienen en Internet a su medio de información prioritario (y en algunos casos exclusivo).

x