Inicio > Noticias > Diario > La 1 arrasa gracias a los Juegos de Pekín

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La 1 arrasa gracias a los Juegos de Pekín

La 1 de Televisión Española se ha convertido en la cadena más vista jornada tras jornada desde que comenzaran los Juegos Olímpicos de Pekín, con un 18,3 por ciento de 'share'. Más de 25 millones de espectadores han conectado en algún momento con la La 1.

14 ago 2008 l Leída 2.432 veces l 2 min l Compartir noticia
La 1 arrasa gracias a los Juegos de Pekín

Diferentes partidos de los Juegos han conseguido grandes resultados para La 1. El del lunes entre Rafa Nadal contra el italiano Potito Starace congregó frente a la pantalla a casi la mitad de la audiencia que en ese momento veía la televisión: el 49,2%. Las pruebas de natación de 4x100 masculino y femeninos, los 200 metros masculinos y la entrega de medallas de estas pruebas registraron cuotas de pantalla en La 1 que fueron desde el 45,2% de la prueba de 4x100 masculinos, hasta el 34,7% que registró la entrega de medallas de 100 metros braza masculino, pasando por el 41,6% del 4x100 femenino, informó TVE en un comunicado.

Además, el combate entre la judoka española Isabel Fernández y la brasileña Deborah Gravenstijn, por la que la deportista española perdió su opción a medalla, fue seguido por el 36,2% de las personas que en ese momento veían la televisión.

En la 2, el torneo de dobles de Nadal y Robredo frente a Bjorkman y Soderling fue seguido por un 15,2% de la audiencia y fue seguido por una media de 1.351.000 espectadores. Las distintas pruebas de natación y el partido de baloncesto que enfrentó a la selección española femenina contra Nueva Zelanda, en el que venció España, fueron también las competiciones más seguidas por los espectadores en La 2.
x